nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Iglesia adventista es condenada por beneficiarse del trabajo infantil

Adultos, jóvenes y niños eran utilizados para venderle los productos a la Iglesia Adventista Remanescente de Laodiceia.

  • Policial/Judicial    
  • 12 nov 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL.- Una congregación adventista fue procesada por el Ministerio Público del Trabajo de Mato Grosso (MPT-MT) por mantener a adultos, jóvenes y niños en situaciones similares a la esclavitud.

Según la demanda, la Iglesia Remanescente de Laodiceia, con sede en Goiás, pero con una unidad en Cuiabá, usaba voluntarios para diversos servicios, incluyendo la venta de libros religiosos y otros productos.

El MPT-MT condenó a la entidad religiosa, la editora y responsable de las publicaciones de su líder / mentor, a pagar unos 787 mil dólares.

También se exigió el reconocimiento de la relación laboral.

En el primer caso la reclamación fue adjudicada al juez José Roberto Gomes, del Tribunal Laboral cuarto de Sao Paulo, que acogió con satisfacción el informe y reconoció la existencia de una relación laboral. Sin embargo, desestimó el argumento del trabajo voluntario, por la falta de un término de membresía para ello y ordenó a los demandados pagar 26 mil dólares. También estableció una serie de obligaciones, tales como el cumplimiento de los derechos laborales.

La iglesia enseña que los fieles viven en una comunidad remota a las costumbres del mundo, para mantener esta comunidad los fieles reciben el 50% de los recursos que puedan vender.

La justicia entiende que en ningún caso hay un contrato de trabajo y no aceptó la petición del MPT-MT, pero decidió prohibirles a los niños y adolescentes participar en estas actividades. Sólo los adolescentes que tenga 14 años se les permitirá participar en estas acciones mercantilista de la iglesia adventista.

Foto: de ejemplo