15°C New York
04/18/2024
Europa podría formar un ejército único
Policial/Judicial

Europa podría formar un ejército único

May 9, 2016
Spread the love

La propuesta es vieja, pero ahora puede salir del papel. En 2012, los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y España, defendieron la necesidad de un presidente electo para la Unión Europea (UE).

También instaron a una nueva política de defensa, bajo el control de un ministerio pan-exterior de la Unión Europea, lo que daría lugar a la formación de un único ejército europeo.

La Unión Europea ya tiene una moneda única y un parlamento con representantes de todos 28 países miembros. El surgimiento de un único líder que tenga el dominio político y militar se considera inevitable según muchos analistas.

El proyecto alemán, publicado por el Financial Times esta semana, pone más presión sobre el referéndum de la UE, prevista para el 23 de junio. Si es aprobado, daría lugar a la fuerza militar más poderosa del mundo.

Según el documento, la formación del ejército sería «gradual», pues iría reuniendo fuerzas militares europeas nacionales en una «cooperación permanente», en virtud de las estructuras de mando compartidas por los estados miembros.

La propuesta incluye la formación de un área dedicada para defensa ante una «guerra cibernética», que ya es una realidad en algunas naciones. También se han previsto acciones para luchar contra el terrorismo en suelo europeo.

«Alemania está dispuesta a trabajar con decisión y sustancialmente como una fuerza impulsora en los debates internacionales … asumir la responsabilidad y el liderazgo», afirma además el documento.

El español Jorge Domecq, director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa, considera que las amenazas terroristas en Europa han generado la necesidad de «una mayor integración en la política de defensa» del continente.

Explica que a finales de 2016 se iniciará un Programa de Defensa de Acción y Estrategia Europea para el Espacio. Ellos servirán para cumplir con los objetivos de la Estrategia Mundial para la Seguridad y las Relaciones Externas preparadas por la Unión Europea.

Siempre que la Europa moderna toma medidas para la reunificación, salen a relucir los moldes del antiguo Imperio Romano, los estudiosos de la profecía mencionan pasajes del libro de Apocalipsis que se refieren a la situación descrita, en algunos pasajes está resaltada la potencia mundial que tendrá un líder único y una gran potencia militar.

Israel quiere proximidad

El surgimiento de un único ejército europeo interferiría en los acuerdos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que reúne a las fuerzas de EE.UU., Europa y Asia. Por el momento, la OTAN está en conflicto con Rusia, que se siente amenazada por la expansión bélica próxima a sus fronteras.

Otra nación que se vería afectada por los cambios en la OTAN es Israel quien recibió este mes la invitación de «abrir una oficina cerca de la sede de la Alianza y completar el procedimiento de acreditación de sus representantes».

Durante años, el estado judío lo esperaba. El hecho fue celebrado por el primer ministro Benjamin Netanyahu: «Se trata de una importante prueba de la posición de Israel en la escena internacional. Los países tratan de cooperar con nosotros a causa de nuestra lucha sin cuartel contra el terrorismo, el potencial tecnológico y el potencial de inteligencia del país, entre otros «.

Para algunos sitios especializados en profecías, la formación de un ejército multinacional con mando único y el conflicto de Israel con Rusia y sus aliados (Turquía e Irán) trae las profecías de la guerra de Gog y Magog, relatadas en el libro de Ezequiel 38 y 39.

Post Visitors:300

You cannot copy content of this page