15°C New York
04/16/2024
Suspendido funcionario público por oponerse a bodas gay
Policial/Judicial

Suspendido funcionario público por oponerse a bodas gay

May 11, 2016
Spread the love

ALABAMA, EE.UU.- El presidente del Tribunal Supremo de Alabama, Roy Moore, se enfrenta a la separación de su cargo por oponerse a las bodas gay.

Moore emitió una orden que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en Alabama después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó la práctica el año pasado.

La Comisión de Investigación Judicial de Alabama presentó cargos contra la ética de Moore, alegando que abusó de su poder y faltó el respeto al poder judicial con respecto a las bodas gay.

«La Comisión de Investigación Judicial no tiene autoridad sobre las órdenes administrativas del presidente del Tribunal Supremo de Alabama o el requerimiento legal de la Corte Suprema de Alabama que prohíbe a los jueces emitir licencias de matrimonio para personas del mismo sexo», dijo Moore en un comunicado.

Moore ha sido suspendido de forma automática de su puesto y se enfrenta al retiro permanente, si es encontrado culpable.

La denuncia en cuestión ha partido de Southern Poverty Law Center (SPLC) una organización que actúa en defensa de los derechos homosexuales que trabaja en el ámbito de los estados que están en la parte sur. El hecho ya es antiguo puesto que se siguió después de que el pasado 6 de enero, Moore en el que ordenaba a los jueces de familia del Estado que dejasen de emitir las licencias para bodas gay.

No es la primera vez que la SPLC pone una denuncia en contra de Moore y es que en enero de 2015 anunció que emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales iba en contra completa de lo que decía la Constitución, por tanto, estas no deberían ser viables en ningún momento.

Post Visitors:231

Leave a Reply

You cannot copy content of this page