15°C New York
04/19/2024
Sheriff pagará a ateos 41 mil dólares por publicar verso bíblico
Policial/Judicial

Sheriff pagará a ateos 41 mil dólares por publicar verso bíblico

Ago 18, 2016
Spread the love

TENNESSEE, EE.UU.-El sheriff Eric Watson, jefe del Condado de Bradley, Tennessee (EE.UU.), tendrá que pagar una multa de 41.000 dólares a un grupo de ateos por haber publicado un verso de la Biblia junto con una foto de una cruz, con el mensaje: «Él ha resucitado».

La publicación obtuvo un largo proceso iniciado por el Centro Legal de Ateos Americanos (AALC, por sus siglas en inglés) en mayo de este año. Anteriormente, habían emitido una carta alertando al sheriff de respetar a los no cristianos de la localidad.

«Esperamos que después de esta carta, el sheriff del Condado de Bradley pueda ver que la comunidad incluye a muchas personas no religiosas y merecen ser tratados con el mismo respeto, la dignidad y el reconocimiento que los cristianos», dijo el grupo en el documento.

«Nunca he hecho ningún esfuerzo para ocultar o negar mi fe cristiana, incluso cuando hice campaña para el cargo de sheriff», dijo Watson para el sitio The Independent.

Según el acuerdo, el valor 41.000 dólares serán pagados a los Ateos Americanos. Sin embargo, ni el consejo ni el sheriff admitirán los cargos. El dinero será pagado por el seguro del Condado.

El acuerdo también requiere que Watson no publique los mensajes religiosos en la página designada para el cargo de sheriff. También se le ordenó no tener ninguna sección de comentarios en ella. Sin embargo, puede publicar mensajes religiosos en su página personal.

Watson, dijo que la publicación en cuestión refleja su fe, que se basa en la creencia de que «Jesucristo murió por mis pecados y los pecados de la humanidad. El hecho histórico de la resurrección de Jesucristo es la base de mi salvación cuando lo acepté como mi Salvador», dijo.

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page