15°C New York
03/19/2024
Cristiana despedida por no expedir licencia a matrimonio gay
Policial/Judicial

Cristiana despedida por no expedir licencia a matrimonio gay

Sep 20, 2016
Spread the love

EE.UU.-Yanicka Parker, una pastora auxiliar y ex especialista en derecho, presentó una demanda contra el registrador de los tribunales del condado de Broward (BCCO), Howard C. Forman, Florida (EE.UU.) por presuntamente haberla despedido porque se negó a expedir licencias para matrimonios entre personas del mismo sexo a causa de sus creencias religiosas.

Parker, quien presentó la demanda a principios de este mes (septiembre), se congrega en la iglesia ‘Faith Deliverance Tabernacle’ en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), donde también sirve como pastora.

De acuerdo con el proceso: «La Sra. Parker tiene una creencia religiosa sinceramente, basada en los principios de su fe y la enseñanza bíblica, como Levítico 18:22; Romanos 1: 26-27, I Corintios. 6: 9-10; y I Timoteo 1: 9-10, diciendo que es un pecado si las personas del mismo sexo a tienen relaciones sexuales y, basándose en Génesis 2: 18-25, que las personas del mismo sexo no pueden y no deben ser moral o legalmente reconocidos como marido y mujer, y que Dios juzgará a los cristianos individualmente y la sociedad de la que forman parte, que toleran o la creación de uniones entre personas del mismo sexo».

Como especialista en derecho, Parker, que había trabajado en el «BCC» cerca de unos 12 años, se le pidió, entre otras cosas, que, como parte de su trabajo, emitiera licencias de matrimonio y llevara a cabo las ceremonias de matrimonios (civiles).

El 6 de enero de 2015, la Florida suspendió oficialmente la prohibición estatal sobre el matrimonio gay y el día antes de esa fecha, el BCCO envió un correo electrónico para informar a todos los empleados que tendrían para expedir licencias de matrimonios y ceremonias para las parejas del mismo sexo.

La demanda alega que Parker informó inmediatamente a sus supervisores que, debido a sus creencias religiosas, no celebraría ningún matrimonio gay. El 6 de enero de 2015, la demanda afirma que había seis empleados, además de la secretaria y supervisores disponibles para realizar diferentes funciones, incluyendo la expedición de licencias de matrimonio, no solamente la oficina de Parker.

En esa fecha, el proceso dice que la pastora devota volvió a preguntar si ella podría tener cabida para que pudiera desempeñar sus funciones de trabajo sin tener que emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo o llevar a cabo alguna ceremonia de matrimonio gay, ya que había muchos otros miembros del personal disponible para hacer ese trabajo.

«La señora Parker estaba dispuesta y capaz de realizar todos los demás aspectos de su labor, el acusado Forman podría haberse acomodado fácilmente a las creencias religiosas de ella. Forman podría haberla exonerado en una función única a Parker que celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, y permitir que otros fueran responsables de esta tarea», dice el texto de la demanda.

Parker fue enviada a casa el 6 de enero, 2015 y nuevamente el 7 de enero el año 2015 pidió permiso para retirarse de la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo. Entonces fue cuando fue completamente despedida de BCCO, el 12 de enero de 2015.

Parker fue injustamente despedido a causa de sus creencias religiosas en violación del Título VII del Código de Derechos Civiles de 1964. La demanda busca un juicio con jurado y una indemnización por todos los pasados ​​y futuros salarios, bonificaciones y beneficios que habría percibido si no hubiera sido despedida.

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page