15°C New York
03/29/2024
Despedido de CNN por pedir a colegas no maldecir a Dios
Policial/Judicial

Despedido de CNN por pedir a colegas no maldecir a Dios

Oct 28, 2016
Spread the love

ATLANTA, GEORGIA, EEUU. – Un productor de televisión que fue despedido de la cadena CNN estadounidense ha demandado a la compañía por discriminación racial y religiosa. Omar Butcher, que es negro y cristiano, dijo que fue perjudicado en el trabajo después de corregir sus colegas a no decir palabras que ridiculizaran la fe.

El proceso fue iniciado por Butcher contra la estación afiliada en Atlanta, Georgia (EE.UU.), de acuerdo con documentos presentados en el sitio web de Daily Mail. En los archivos se describe a sí mismo como un americano negro y cristiano devoto. Trabajó en CNN entre 2010 y julio del año pasado, cuando fue despedido.

Butcher dice que se convirtió en objetivo de sarcasmo por parte de algunos miembros de su equipo después que alertó a no utilizar «lenguaje profano» como «maldito Dios». También pidió a sus colegas a no «tomar el nombre del Señor en vano» en su presencia.

Él dice que después de decir su opinión, sus compañeros de trabajo intensificaron el uso de estas expresiones para molestarlo más.

El productor también afirma que perdió oportunidades de promoción debido a su raza. Él dice que era frecuentemente elogiado por su trabajo en la empresa, sin embargo, sólo colegas blancos eran promovidos.

En 2011, otro productor – blanco y con menos experiencia – fue promovido al cargo que Butcher pidió a sus supervisores. «El Sr. Butcher ni siquiera fue entrevistado para esta posición», indican los documentos.

En otra situación, la función deseada por Butcher se atribuyó a uno de sus pasantes – una persona blanca y sin experiencia relevante. Mientras tanto, el productor negro había sido elogiado por sus resultados de calidad.

Butcher está demandando a CNN por discriminación racial y religiosa, después de quejarse por el ambiente de trabajo hostil. Su abogado está pidiendo la reintegración de su posición anterior y el pago compensatorio por futuros salarios, beneficios e indemnizaciones.

Post Visitors:292

Leave a Reply

You cannot copy content of this page