15°C New York
04/24/2024
Pastor es asesinado por traficantes cuando los evangelizaba
Policial/Judicial

Pastor es asesinado por traficantes cuando los evangelizaba

Nov 15, 2016
Spread the love

BRASIL.- El pastor Marco Aurelio Bezerra de Lima, de 48 años, lideraba a la Asamblea de Dios Misión sin Fronteras. Lo mataron mientras evangelizaba a traficantes en Belford Roxo, en la Baixada Fluminense, Río de Janeiro.

En la tarde del viernes (11), según la policía, el pastor fue baleado por un traficante de drogas. Él dejó a una esposa y tres hijos. El caso está siendo investigado por la División de Homicidios de la Baixada Fluminense (DHBF).

Jeremías Costa de Lima, de 23 años, hijo del pastor dice que Marco Aurelio estaba sentado en el carro mostrando fotos de traficantes que él habían conseguido llevar a la iglesia.

«Fue entonces cuando vino un tipo que parecía haber cambiado, y le disparó. El disparo le atravesó el hombro y en el pecho. El amigo de mi padre encendió el carro y lo llevó al cuerpo de bomberos. Luego fue al hospital municipal, pero él ya estaba muerto», dijo Jeremías.

También de acuerdo con el hijo, el pastor estaba acostumbrado a evangelizar en los barrios pobres de la región. Hasta el sábado 12 por la mañana nadie había sido detenido.

Muleta puede haber sido la causa

Según la policía, una muleta puede haber causado la muerte del pastor Marco Aurelio. La División de Homicidios de la Baixada Fluminense (DHBF) cree que esta es una de las hipótesis más fuertes y también busca identificar al tirador.

El pastor David Silva, que conocía a Marco durante 15 años, explica: «Él había sufrido un accidente de moto hace poco y había sido operado de la pierna. Así que estaba en muletas.

Este hombre (que disparó) estaba al lado del carro. El pastor fue confundido luego de estarse pellizcando. El distribuidor de revistas de Playboy que se le acercó al parecer tuvo miedo y confundió la muleta con un rifle e hizo el disparo a corta distancia».

David dice que él mismo había sido «rescatado» por Marco Aurelio. Tuvo problemas con el alcohol. Se recuperó y dedicó su vida al ministerio. «Marco era un ministro muy justo que no se vendía o era o corrupto. Tuvo problemas con los traficantes de drogas, porque defendía la bandera de Jesús», dice.

Post Visitors:251

Leave a Reply

You cannot copy content of this page