15°C New York
04/20/2024
Feligrés asesina a pastor cuando este oraba por él
Policial/Judicial

Feligrés asesina a pastor cuando este oraba por él

Mar 21, 2017
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.- Un pastor de la ciudad de Salinas, en el norte de California, fue apuñalado fatalmente en el cuello el martes (14) por la noche después de salir a orar con un feligrés, dijeron las autoridades.

Herbert Valero, de 68 años y pastor de la Iglesia Victory Outreach, dijo a su familia que iba a salir de su casa a orar con Servando Ayala Silva, un hombre de 37 años que asistía a su iglesia, quien había acudido a su residencia, dijo el Departamento de Policía de Salinas en un comunicado.

Se suponía que ambos estarían orando frente a su hogar, ubicado en la cuadra 1500 de Verona Ct, pero unos minutos más tarde, Valero regresó corriendo, sosteniéndose el cuello y diciendo que Silva lo había apuñalado, reportó la policía. Mientras los miembros de la familia pedían ayuda, Silva huyó en su carro.

Los agentes llegaron justo antes de las 8 p.m. a la residencia de Valero, pero éste ya estaba muerto.

A las 9:45 p.m., la policía recibió una llamada de uno de los miembros de la familia de Silva, diciendo que el hombre se encontraba en su residencia, y en cuestión de minutos, los agentes llegaron y se lo llevaron preso sin incidente, informaron las autoridades.

Silva fue llevado a la cárcel del condado de Monterey, donde está detenido bajo fianza de $1 millón de dólares, de acuerdo con los registros de reclusos del sheriff.

El apuñalamiento fue el 10º homicidio en Salinas en lo que va 2017, dijo la policía.

Valero, un padre de seis que era conocido como “Pastor Herb”, fundó la Iglesia Victory Outreach en Salinas hace 27 años, compartió el pastor David Dell Castro, residente de la iglesia Victory Outreach en Riverside, por medio de Facebook.

Valero supervisó varias iglesias alrededor del condado de Monterey y “viajó internacionalmente con el mismo mensaje de esperanza para llegar a las vidas de las personas afectadas por adicción a las drogas y la violencia de pandillas“, dijo Castro.

En el sitio web de su iglesia, Valero escribió que Dios “me envió aquí a Salinas para establecer Victory Outreach Salinas Church como un lugar donde los marginados pueden sentirse bienvenidos “.

Post Visitors:248

You cannot copy content of this page