nav
Jueves 19 de Octubre de 2017

‘Ella era un demonio': Juicio por asesinato de niña de 2 años de edad, continúa

De acuerdo con lo que Bond le dijo a la policía, McCarthy justificó la muerte con la frase: “De todas formas era un demonio. Ya era tiempo que muriera”.

  • Policial/Judicial    
  • 7 jun 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Antes del final de su corta vida, la pequeña Bella Bond presuntamente fue golpeada por el novio de su madre porque él pensaba que estaba poseída, dijo una fuente policial involucrada en la investigación.

El lunes, la madre de Bella, Rachelle Bond, y el novio, Michael McCarthy, comparecieron en un tribunal en Boston. Mientras que el novio fue detenido sin derecho a fianza, a la mujer un juez le impuso una fianza de un millón de dólares si quiere esperar en libertad la fecha del inicio del juicio.

Ambos se declararon no culpables.

Los restos de la pequeña, quien llegó a ser conocida como ‘Baby Doe’, fueron encontrados envueltos en una bolsa de basura en junio en una costa rocosa en Boston Harbor.

“La tragedia de su muerte se ve agravada por el hecho de que su corta vida terminó no por enfermedad o accidente, sino creemos que fue por un acto de violencia ocurrido en el mismo lugar donde ella se debería haber sentido más segura, en su hogar”, dijo el fiscal del distrito de Suffolk, Daniel Conley.

“Nosotros afirmamos que McCarthy ocasionó la muerte de Bella, que lo hizo intencionalmente, que él y Bond tomaron pasos específicos para mantener en secreto la muerte de Bella y evitar ser procesados”, dijo Conley.

El misterio de la niña de los adorables ojos cafés y cara angelical —según la representación de la artista forense Cristi Andrews y distribuida por las autoridades— cautivó a la nación de EE.UU., durante meses.

Sin embargo, fue hasta que una persona que se quedaba con la madre de Bella dio la pista crucial, que los investigadores pudieron identificarla, informó el policía. El informante, Michael Sprinsky, un viejo amigo de McCarthy, recurrió a la policía cuando vio las imágenes de ‘Baby Doe’ en los medios.

La confesión

Al preguntar sobre el paradero de la niña, tras ya no verla en la casa, la pareja le había dicho al Sprinsky que las autoridades estatales habían tomado a la niña. La mujer tenía problemas con las drogas por lo que Sprinsky inicialmente creyó la historia de la pareja.

Días después, Sprinsky estaba caminando con la madre de Bella cuando ella le dijo que recientemente había dejado las drogas. Cuando el hombre le dijo que quizá el haber dejado las drogas le ayudaría a recuperar a Bella, Bond rompió en llanto y le dijo: “Nunca volveré a ver a mi hija”.

Entonces la mujer le confesó a Sprinsky que McCarthy había matado a Bella y que ella le había ayudado a McCarthy a deshacerse del cuerpo.

‘Estaba poseída’

Sprinsky dijo a la policía que Bond afirmaba que Bella estaba poseída por demonios y otros amigos de la pareja también dijeron a la policía que McCarthy aseguraba que él tenía la habilidad de exorcizar demonios, de acuerdo con los fiscales. La policía encontró libros de demonios en la casa.

La noche que Bella murió, la niña estaba inquieta y se negaba a ir a su cama, dijo la madre a la policía. McCarthy fue a su habitación para “calmarla” y cuando Bond fue a verla, encontró a McCarthy sobre Bella, con su mano cerca de su estómago. La cara de la niña estaba gris y su cabeza estaba hinchada.

De acuerdo con lo que Bond le dijo a la policía, McCarthy justificó la muerte con la frase: “De todas formas era un demonio. Ya era tiempo que muriera”.

Según el forense, la niña pudo haber sido sofocada, ya que no había evidencia de golpes.

La acusación formal contra McCarthy sostiene que Bond le dijo a la policía que su novio golpeó a la niña “en el estómago hasta que dejó de respirar”.

Michael McCarthy, ha sido acusado de asesinato en primer grado por supuestamente haber matado a Bella. McCarthy se declaró inocente de homicidio. Su abogado defensor alegó que Rachelle Bond era la verdadera obsesionada con los demonios y que ella era “probablemente” la verdadera asesina de Bella.

Tanto Bond como McCarthy han luchado con la adicción a la heroína, dijeron las autoridades. Bond testificará en el caso como parte de un acuerdo de cooperación con los fiscales, y será sentenciada a libertad condicional como parte del acuerdo.

El caso de Bella Bond data de junio de 2015, cuando una mujer que caminaba con su perro descubrió la horrible bolsa con restos parcialmente descompuestos de la niña en la costa de Deer Island en Boston.