15°C New York
03/19/2024
Investigan a católicos por ser sospechosos de tramar muerte del Papa
Policial/Judicial

Investigan a católicos por ser sospechosos de tramar muerte del Papa

Jun 21, 2017
Spread the love

BRASIL.- Una sociedad católica brasileña está siendo investigada por el Vaticano por supuestamente tramar la muerte del Papa Francisco a través de un pacto satánico. La noticia recorrió algunos de los principales portales de información del mundo.

El caso involucra a la sociedad ultraconservadora Heraldos del Evangelio, que es una disidencia de otro grupo católico, llamado Tradición, Familia y Propiedad (TFP), y tiene entre sus énfasis, el exorcismo.

Un vídeo, que se puede acceder aquí, muestra un grupo de miembros de los Heraldos del Evangelio en una reunión leyendo la transcripción de un supuesto exorcismo en el que el espíritu maligno decía que los patronos de la TFP estaban en el cielo y decían que la muerte del Papa pasaría pronto.

«¿El Vaticano? ¡Es mío, es mío! [El papa] es todo lo que quiero, es un tonto. Me obedece en todo, es mi gloria, está dispuesto a hacer todo para mí. Él me sirve», habría dicho el diablo, mientras los miembros de los Heraldos del Evangelio se ríen, demostrando satisfacción. El vídeo habría sido grabado a principios de 2016.

La periodista Andrea Tornielli, una «vaticanista» (especializada en los asuntos del Vaticano) del diario La Stampa, publicó una extensa materia sobre el tema recientemente, y el reportaje fue repercutido por portales como el Daily Beast de Estados Unidos; Daily Mail, del Reino Unido; y Folha de S. Paulo, en Brasil.

La investigación que es conducida por el Vaticano que debe aclarar el «aparente pacto con Satán sobre la muerte del Papa Francisco». La divulgación de las informaciones, según Tonielli, llevó a la renuncia del líder de los Heraldos del Evangelio, monseñor João Scognamiglio Clá Dias.

Post Visitors:179

You cannot copy content of this page