15°C New York
03/19/2024
Policial/Judicial

Pastor acusado de divulgar video rompiendo imágenes católicas

Sep 23, 2017
Spread the love

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- Un hombre, que publicó un vídeo rompiendo imágenes religiosas en un terrero que se identifica como el pastor Daniel Martins Francisco, fue acusado en una estación policial por discriminación religiosa sobre la base de la Ley de Racismo.

El material grabado que fue utilizado como base de la acusación fue entregado a los policías a través de la Secretaría Estatal de Derechos Humanos y Políticas para Mujeres y Ancianos (Sdhmi), después que recibieron la denuncia.

De acuerdo con información publicada por el diario Extra, el video fue grabado el 29 de agosto en el barrio Jardín Paraíso, ubicado en la ciudad de Nova Iguazú, Estado de Río de Janeiro.

En la grabación, el pastor afirma que las imágenes destruidas en el terreno eran representaciones de demonios y que atormentaban a una familia que ahora se convirtió al cristianismo y que asiste a la iglesia donde lidera este pastor.

La acción, basada en la Ley de Racismo, prevé una pena que varía entre dos a cuatro años de prisión, si el pastor es condenado. El secretario de Derechos Humanos, Átila Alexandre Nunes, defendió parte del segmento evangélico.

«No creo que verdaderos pastores inciten a la violencia y el odio entre religiones. Quien lo hace es un fanático, no es un cristiano. Identificar y castigar a los autores de este crimen es esencial para que otros intolerantes vean que delitos como éstos no quedan impunes en nuestro estado», argumentó.

«Tenemos hoy una pequeña notificación de los crímenes de intolerancia religiosa, por qué muchas víctimas no hacen el registro de ocurrencia en la comisaría», agregó Átila Alexandre.

Hasta el final de este año se cree que la secretaría divulgará, junto con la Secretaría de Seguridad, la creación de la Delegación de Policíaca de Represión a los Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia (Decradi).

[ Fuente: Extra]

Post Visitors:213

You cannot copy content of this page