15°C New York
04/20/2024
Policía dice que Dios le reveló cómo resolver caso del templo satánico en Brasil
Policial/Judicial

Policía dice que Dios le reveló cómo resolver caso del templo satánico en Brasil

Ene 11, 2018
Spread the love

BRASIL.- En los últimos días, el caso de los niños descuartizados en un templo satánico en Rio Grande del Sur viene atrayendo la constante atención de los órganos de comunicación. Durante una entrevista al programa Timeline de Radio Gaúcha, el delegado Moacir Fermino, responsable de las investigaciones de la Operación Revelación, hizo afirmaciones sorprendentes sobre cómo solucionó el caso.

Al identificarse como un «siervo de Dios», el delegado evangélico declaró que profetas le habían indicado los caminos para la investigación, mostrando hasta quién debería oír. Los dos niños muertos en el ritual fueron encontrados descuartizados en septiembre de 2017, en la ciudad de Novo Hamburgo. Durante meses el caso no había tenido avances significativos, pero en los últimos días ha sido solucionado y ha resultado con el encarcelamiento de cuatro personas, y el indicio de otros tres, que están prófugos.

A la radio, Firmino dijo que tuvo «revelación de Dios», por lo que bautizó así la operación de la policía.

«Esa persona que pasó es profeta de Dios y estaba conmigo en el carro y dijo: ‘Dios tiene una revelación para ti’ … Cuando llegué a la comisaría y bajé del carro, otro profeta de Dios me llamó. Él dijo: ‘Delegado Fermino. Ven aquí que tengo todo de esos niños que fueron encontrados’… Ahí fui y anoté en un cuaderno. Se pasaron varios testigos y personas que darían información. Fuimos detrás de los indicios», explica el delegado.

El confirmó que el sacrificio de los niños fue parte de un ritual para adquirir prosperidad, realizado por el brujo Sílvio Fernandes Rodrigues, que tiene un historial con la magia negra. Dos hombres de la ciudad de Novo Hamburgo pagaron más de 7 mil dólares para la realización del ritual satánico.

A continuación, los entrevistadores de la radio Gaúcha cuestionaron si esa «revelación divina» del crimen no escaparía de las cuestiones técnicas de una investigación.

«Las personas son extrañas, no creen en Dios. Yo tengo fe. Él se reveló por sus profetas», resumió Firmino. A continuación, dijo que tuvo «revelaciones» para solucionar crímenes en el pasado. «Muchos otros. Para homicidios y otros crímenes. «Yo ya llegué a arrodillarme en la iglesia y pedir a Dios», contó.

Investigación polémica

Las declaraciones del delegado inmediatamente generaron polémica en la policía. El director del Departamento de Policía Metropolitana (DPM), delegado Fábio Motta Lopes, en un primer momento dijo que aquellos que Fermino llama «profetas» eran informantes que repasaron informaciones importantes para el desentendimiento del caso.

Sin embargo, el jefe de la Policía Civil de Rio Grande del Sur, Emerson Wendt, anunció que una reunión evaluará la «técnica policial» usada por el delegado Moacir Fermino en la investigación.

Entrevistado por Radio Gaucha, Wendt dijo, «no son eficaces en la técnica de la imparcialidad requerida para una investigación. La necesidad ahora es que se haga una evaluación técnica policial de la investigación».

La abogada del brujo, Denise Dal Molin Pellizzoni, pidió la libertad de su cliente, alegando un supuesto «abuso religioso» del delegado Moacir Fermino durante las prisiones. La Policía Civil sostiene que posee pruebas periciales y testigos, y que la creencia del delegado no perjudicó la investigación. El juez que determinó la detención preventiva también elogió al escrutado policial, diciendo que hay pruebas concretas.

[ Fuente: Gaucha ZH, Prayer FM, Gaucha Clicrbs ]

Post Visitors:231

You cannot copy content of this page