15°C New York
03/19/2024
Pastor considerado «héroe» tras detener a tirador en supermercado
Policial/Judicial

Pastor considerado «héroe» tras detener a tirador en supermercado

Jun 21, 2018
Spread the love

WASHINGTON, EE.UU.- Un pastor está siendo aclamado como un héroe después de detener a un tirador que pretendía lesionar a tres personas el lunes (18) en Washington, EE.UU. Tim Day, de 44 años, hirió a un adolescente en una estación de gasolina en la ciudad de Olympia e hirió a dos personas más en una tienda de la cadena de supermercados Walmart, en Tumwater. Fue cuando el pastor David George usó un arma para inmovilizar al tirador.

El drama comenzó cuando la policía de Olympia fue notificada de un posible robo de carro en una estación de gasolina. El sospechoso se acercó a una familia e intentó robar el carro, pero no obtuvo éxito. Sin embargo, un niño de 16 años fue golpeado por un disparo.

Tim huyó del lugar y se dirigió a la ciudad de Tumwater. El sospechoso abandonó el vehículo tras golpearlo en un cruce y trató de robar al menos otros dos automóviles. Otra víctima sufrió heridas leves en esos intentos.

El criminal logró robar un tercer vehículo y fue al supermercado Walmart, donde abrió fuego contra una vitrina de munición cerrada y retiró algunas armas. El tirador salió de la tienda e intentó robar otro carro, pero disparó al conductor que reaccionó.

El sospechoso entonces se acercó a otro carro, pero fue alcanzado y muerto por dos clientes armados. Uno de ellos era David, que es técnico de emergencias médicas del Cuerpo de Bomberos y pastor de la Asamblea de Dios de Oakville.

«Él es un héroe», dijo Brian Adams, que presenció la escena en el lugar. «Creo que más gente podría haber sido baleada con lo que ese tipo estaba haciendo». Inicialmente, el pastor quería permanecer anónimo para mantener la «dignidad e integridad» de su ministerio, pero reconsideró después de haber sido considerado inocente de cualquier irregularidad.

«Yo estaba seguro de que eran disparos y yo sabía cómo debería actuar, considerando mi seguridad y el público de la tienda. «Yo estaba preocupado por mi propia familia y trataba de encontrarlos y salir del edificio», dijo en una rueda de prensa este miércoles (20).

David tiene permiso legal como portador de armas y posee entrenamiento para el uso de armas de fuego en acciones de defensa. Como bombero, él también es un oficial de seguridad acreditado.

«Yo actué para proteger a mi familia y otras personas del tirador y su obvia intención de matar. Esto está de acuerdo tanto con el entrenamiento como a la atención de emergencia como con mi papel como pastor, marido, padre y abuelo «, declaró David.

«Mi familia, mi congregación y yo estamos orando por la recuperación completa de las víctimas de los tiros y por todos aquellos que están sufriendo con ese acontecimiento, incluida la familia del tirador», añadió el pastor.

La policía todavía está tratando de descubrir las motivaciones del tirador, pero especulan que Tim lidiaba con problemas mentales. De acuerdo con el sitio KOMO News, el hombre fue despedido de su empleo como mecánico dos semanas antes del crimen, a causa de su comportamiento.

[ Fuente: Komo News ]

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page