15°C New York
04/24/2024
Política

Candidato evangélico presentó Plan de Gobierno

Ene 13, 2006
Spread the love

El arquitecto y pastor evangélico Humberto Lay Sun, ex integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, quien postula a la Presidencia de la República en el Perú en la plancha de Restauración Nacional, presento su Plan de Gobierno 2006 – 2011 acompañdo del 1er Vicepresidente: Máximo San Roman, la 2da Vicepresidente: María Eugenia De La Puente integrantes de su plancha presidencial.

En la presentación el Arquitecto Lay anuncio una guerra total contra la corrupción en la administración pública, y en toda la vida nacional. “Esa corrupción ha minado los pilares fundamentales de nuestra nación, y ha impedido, por décadas, que las abundantes riquezas de nuestro suelo hagan ricos a los peruanos”.

Además digo “como Arquitecto, mi especialidad es construir y restaurar. Conozco lo que son estructuras y fundamentos, y puedo asegurar que con la política tradicional, nunca llegará el tan anunciado chorreo del que nos hablan; porque el Estado hace agua por todas partes. ¡Y estamos cansados de ser ese mendigo sentado en un banco de oro! Han pasado 184 años de vida republicana, y todo sigue igual. Y ante eso, nosotros decimos: ¡ya no más!”.

Por ello Restauración Nacional a reconociendo la frustración y el descontento de la población peruana, que tiene que luchar contra la inequidad y las estructuras injustas y anuncio que una de las primeras propuestas será la rebaja sustancial de los sueldos del Presidente, de los Ministros y de los Congresistas.

“En un país donde más del 50% de peruanos vive en nivel de pobreza, y más del 20% en extrema pobreza , ¡es un pecado asignarse y mantener sueldos tan altos! No queremos repetir la insensibilidad de los sucesivos gobiernos y congresos. Por lo tanto, asumiremos esta culpa ajena, y con acciones concretas como la mencionada, estaremos pidiendo perdón al pueblo, y brindando un gesto de sincero arrepentimiento”.

El Arquitecto Lay también anuncio que, como partido comprometido con la verdad y la justicia, considerara vital, la construcción de una nación reconciliada y solidaria, atender a las víctimas inocentes de la violencia , tanto civiles como militares y policiales, así como a las comunidades más afectadas. Además de lo ya dicho en cuanto a las urgentes reformas del Estado y la lucha frontal contra la corrupción, y sólo como ejemplo, Lay menciono algunos temas que recibirán gran atención en nuestro gobierno:

– Atender el clamor ciudadano por seguridad integral incluyendo la seguridad ciudadana, la seguridad en salud, la seguridad alimentaría , etc., así como la restauración del orden y el principio de autoridad, tan reclamados por todos.

-Poner especial énfasis en la generación de empleo a corto plazo, fomentando y modernizando la agricultura, orientándola a la agro-exportación. Buscar promocionar y apoyar decididamente a la micro, pequeña y mediana empresa .

– Iniciar una agresiva campaña de educación para una cultura de valores en todos los niveles de la sociedad, desde la escuela hasta la administración pública. Queremos mejores ciudadanos para un Perú mejor.

– Fomentar la Carrera Pública para que el Estado cuente con funcionarios de elevado nivel técnico y profesional que garanticen la máxima eficiencia de gestión.

– Modernizar y revalorar las Fuerzas Armadas en su honroso papel de defensa del país, comprometiéndolas activamente en el desarrollo nacional.

Al finalizar la presentación Lay dijo que “la razón de ser de estas propuestas, y de muchas otras que están en nuestro Plan de Gobierno, es lograr el objetivo central de RN: Establecer en el Perú un buen Gobierno . Y buen gobierno es aquel que existe, no para beneficio de unos cuantos, sino para el bienestar de todos sin distinción, y muy especialmente, de los más desfavorecidos. Y ser buen gobierno no depende tanto del qué o el cómo (es decir, buenos planes, modelos económicos o políticas de Estado, que son necesarios), sino fundamentalmente del quién o quiénes sean gobierno. ¡Y es nuestro anhelo, con la ayuda de Dios, ser el buen gobierno que el pueblo espera y merece!”

“Restauración Nacional quiere jugar el mejor partido y será aquel en el que todos los peruanos juguemos, y ganemos juntos a nuestros contendores de siempre: la corrupción, el encubrimiento y la ineficiencia del Estado!… Y este partido vale un Perú… porque con él… ¡no se juega!” dijo el candidato presidencial.

Agencia Orbita

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page