nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Amonestan a pastores evangélicos por hacer proselitismo

La medida fue tomada por una solicitud del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la que se acompañó con vídeo con dos eventos realizados “en marzo y agosto de 2005…”.

  • Política    
  • 13 feb 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

El gobierno mexicano amonestó hoy a cuatro pastores evangélicos que hicieron proselitismo político en favor del estatal Partido Unidos por México durante sus oficios religiosos, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

La comisión sancionadora de ese Ministerio dictó resoluciones de apercibimiento a los pastores Roberto Frías, Gerardo Acevedo, Carlos Joaquín Quiroa y Abner López.

Gobernación indicó que esta sanción consiste en un “apercibimiento para que se abstengan de realizar proselitismo o propaganda a favor o en contra de algún candidato, partido o asociación política, y cumplan cabalmente con las leyes del país”.

Precisó que la medida fue tomada por una solicitud del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la que se acompañó con vídeo con dos eventos realizados “en marzo y agosto de 2005, en los que aparecen algunos ministros de culto evangélicos manifestando su apoyo al Partido Unidos por México (PUM)”.

El Gobernación aclaró que en este caso no se aplicó una sanción más severa debida a que los actos señalados se efectuaron en locales cerrados y no fue alterara la tranquilidad social ni se afectaron los derechos de terceros, además de que esta es la primera vez que participan en actos de esta naturaleza.

Advirtió no obstante que sin ninguna preferencia de cultos se mantendrá atenta para que todas los ministros religiosos cumplan con las normas legales que prohíben “realizar proselitismo político, independientemente del credo al que pertenezcan”

La Crónica