nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Iglesia Evangelica pide a Fidel Castro que libere a los activistas de los derechos humanos presos

La dictadura en Cuba es comparable a lo que vivieron las personas de naciones del este y el centro de Europa durante la época de los regímenes comunistas filosoviéticos.

  • Política    
  • 25 may 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

El sínodo de la Iglesia Evangélica, que concluyó el domingo en Praga, informó al Consejo Mundial de Iglesias y a otras instituciones religiosas sobre la misiva, e instó a esas entidades a prestar atención cuidadosamente a la situación de los cristianos discriminados y los activistas perseguidos en la isla.

En una carta enviada a Castro, la institución religiosa demanda que las autoridades de Cuba respeten a los ciudadanos que buscan vivir dignamente en libertad para el beneficio de su propio país.

Asimismo, afirma que la dictadura en Cuba es comparable a lo que vivieron las personas de naciones del este y el centro de Europa durante la época de los regímenes comunistas filosoviéticos.

La Iglesia Evangélica Checa destaca además que observa atentamente y con respeto el esfuerzo que realiza un número creciente de cubanos para lograr una sociedad que ofrezca más libertad y responsabilidad a cada ciudadano, y que Cuba se sitúe entre los países democráticos del mundo.

Agencia Orbita