15°C New York
04/19/2024
Política

Presidenta Bachelet no cumple promesas con el mundo evangélico asegura pastor

Jun 27, 2006
Spread the love

El pastor evangélico Rubén Chávez acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de no cumplir dos de sus promesas realizadas en un desayuno en octubre de 2005 con representantes de esta confesión, en el marco de la campaña presidencial. Según Chávez, la Mandataria no ha incorporado a líderes evangélicos a cargos públicos y tampoco ha entregado dinero para poder financiar algunas obras sociales de las iglesias evangélicas.

El pastor recordó el encuentro y las supuestas promesas con una fotografía de ambos tomada durante la reunión realizada el 12 de octubre de 2005. «Lo que ella no ha cumplido son los compromisos de las nominaciones a cargo de confianza como intendentes, ministros, subsecretarios, directores de servicio, jefes de gabinete y gobernadores, entre personas que son evangélicos y que tienen el perfil técnico para optar a cualquier cargo de gobierno», sostuvo el líder religioso.

«Lo otro es que parte de los excedentes del gobierno, que eran 300 millones que dejo el Presidente (Lagos) en arcas del Estado, se iban a gastar una parte en trabajos sociales con la Iglesia Evangélica», agregó el pastor. Ante estas declaraciones el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que en los gobiernos de la Concertación, en especial en éste, han estado presente todos los credos religiosos y que, incluso, pronto se instalará en el Palacio de La Moneda una oficina para asuntos religiosos.

«Estamos por la libertad de culto, por la libertad de oportunidades y desde esa perspectiva se ha visto que la Presidenta Michelle Bachelet concurrió al credo evangélico, incorporándolo en varias instancias, y no sólo a ellos, sino a todas las otras credos y manifestaciones religiosas», expresó.

En referencia a los cargos públicos a los que apela el grupo evangélico, Lagos Weber manifestó que la Jefa de Estado hace los nombramientos sin tomar en cuenta el credo religioso. «En cargos públicos, la Presidenta nombra a los que ella entienda que son los más capaces para llevar a cabo su labor, no preguntándole su credo religioso. Eso no es sano para un país», dijo enfático.

En su denuncia, además, el pastor Rubén Chávez señaló que el ministro de Justicia, Isidro Solís, y los ex ministros Ricardo Solari y Sergio Bitar, entre otras personalidades, fueron mediadores de estos acuerdos con la Mandataria.

La agrupación de evangélicos dijo que la responsabilidad del incumplimiento de estas promesas no cae sólo en la Jefa de Estado y, finalmente, hicieron un llamado para que instruyan a sus asesores y colaboradores directos para que se cumplan con estas promesas.

Cooperativa.cl

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page