15°C New York
04/19/2024
Política

Católicos y evangélicos oran por la salud de Fidel Castro

Ago 7, 2006
Spread the love

La Iglesia Católica, las iglesias evangélicas y movimientos ecuménicos han convocado a cultos de oración por la salud del presidente cubano Fidel Castro, mientras en el país se registran mítines de «reafirmacion revolucionaria» y expresiones de simpatía con el mandatario que se vio obligado el lunes 31 de julio a ceder, provisionalmente, sus poderes aquejado por una complicada enfermedad.

La Iglesia Católica pidió este viernes a sus comunidades que oren para que «Dios acompañe en su enfermedad al presidente Fidel Castro e ilumine a quienes han recibido provisionalmente las responsabilidades de gobierno».

En el mensaje, que será leído en todas las parroquias el domingo, los obispos católicos de Cuba expresan su «hondo deseo de paz y de fraterna convivencia entre todos los cubanos que no puedan ser perturbadas por ninguna situación externa o interna».

La Sección Ecuménica en Defensa de la Humanidad y personalidades de las iglesias evangélicas han convocado «a un culto de intercesión por la más rápida recuperación de la salud» del presidente cubano. El culto se celebrará el lunes 7 de agosto en el templo de la Catedral Santísima Trinidad de la Iglesia Episcopal (anglicana) de Cuba.

La presidenta del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Rhode González, pastora de la Iglesia Cristiana Pentecostal, pidió el martes a las iglesias orar por la salud y el pronto restablecimiento del presidente Fidel Castro y seguir trabajando denodadamente por la justicia, la paz y el servicio a los demás.

alc

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page