15°C New York
04/19/2024
Política

Denuncian guerra sucia en contra del Pastor Humberto Lay Sun

Ago 29, 2006
Spread the love

La agrupación política Solidaridad Nacional, liderada por el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, estaría detrás de una estrategia de guerra sucia en contra del candidato por Restauración Nacional, Humberto Lay Sun. Fuentes confiables aseguraron al diario LA PRIMERA que, como primer paso, el partido del burgomaestre limeño “habría logrado infiltrarse” en las filas del partido evangélico para incentivar la denuncia que hizo un grupo de feligreses en la víspera, responsabilizando al pastor de vender y negociar cupos para las distintas alcaldías municipales de Lima, así como para los puestos de regidores.

Afirman que Solidaridad Nacional incluso habría contratado “asesoría legal y dispuesto financiamiento económico” para lograr que sus denuncias terminen por manchar y hundir la candidatura del líder evangélico.

Consultado por este tema, el jefe de campaña política de Restauración Nacional, Marco Antonio Valcárcel, no quiso imputar de manera directa a Solidaridad Nacional, pero apuntó que no descarta que la campaña de desprestigio en contra de Lay esté siendo promovida por militantes de otras tiendas políticas, que no ven con buenos ojos que su líder esté segundo en las encuestas.

Admitió que hay un grupo de feligreses descontentos con su partido, pues no aceptan que en las elecciones internas no se haya elegido a los candidatos que ellos propusieron. Valcárcel señaló que “no necesariamente porque uno forme un comité con sus cuadros políticos va a ser electo. Hubo un grupo evaluador de candidaturas que tenía como misión aprobar a gente capacitada, ser hermano de una iglesia no necesariamente es prueba de que uno está capacitado para ejercer un cargo o una función”.

En ese sentido, adelantó que Restauración Nacional ya identificó a muchos de los “difamadores” y a través de su comité de ética y disciplina se ha procedido a separarlos. Alertó que a fin de depurar a todos los involucrados se ha iniciado un proceso de investigación que podría terminar en denuncias judiciales.

Negó que fuera cierto lo del cobro de cupos al interior de la agrupación y que en ello estén involucrados los dirigentes Enmanuel Romero, Marcos Morón, José Collante y Miguel Newman.

“Todo lo que se ha dicho sobre ellos es falso, lo que se ha tratado es de minar la mayor virtud que tiene nuestro líder, que es su honestidad”, anotó.

Valcárcel advirtió que Restauración Nacional no responderá a las agresiones de otras tiendas políticas usando “medios sucios y bajos”. Comentó que simplemente se limitarán a denunciarlas “dentro de los marcos legales”.

Agencia Orbita

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page