15°C New York
03/28/2024
Política

Organización evangélica postula a Chávez como su “Obispo Mayor” en Venezuela

Dic 14, 2006
Spread the love

Los dirigentes del denominado Centro Cristiano de Salvación han presentado un proyecto de ley que pretende convertir al Presidente Hugo Chávez en el «obispo mayor» de los protestantes venezolanos, exige impartir sus creencias en las escuelas y reclama beneficios económicos para sus líderes.

Según informó el diario El Mundo, el proyecto llamado «Ley del Poder Eclesiástico Evangélico de la República Bolivariana de Venezuela» fue entregado a la Comisión de Política Interior por el Consejo Directivo del Centro Cristiano de Salvación, que conforman Esmelín Lugo y Renato Ramírez.

Aseguran representar a más de 17 mil iglesias evangélicas venezolanas, que congregarían a unos cinco millones de individuos, y demandan «el cese inmediato» de supuestos privilegios políticos y administrativos de otras religiones en Venezuela.

En el proyecto piden que las creencias protestantes sean impartida en todo los niveles del sistema educativo y se someten absolutamente «a la autoridad civil y militar de la República, donde el primer mandatario nacional o Presidente, es declarado por la Iglesia Protestante Evangélica cristiana como Obispo Mayor, así como el Ministro de Justicia y el Ministro de la Defensa, demás miembros del Poder Ejecutivo, gobernadores de estado (…) siempre que protejan en alguna forma la propagación de nuestra fe y el buen funcionamiento de nuestra Iglesia».

También consideran deber del Estado y el Gobierno contribuir con los gastos de financiamiento de los cultos evangélicos, y crear un fondo de pensiones y jubilaciones para los pastores, reverendos y obispos evangélicos que hayan cumplido 32 años de actividad.

Según informó El Mundo, los diputados Edgar Zambrano (AD) y Darío Vivas (MVR), ambos miembros de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, advirtieron que el tema exigirá amplio debate.

Para Zambrano, la propuesta representa una afrenta, tanto para la Iglesia Católica como para el pueblo venezolano, en su mayoría «católico, apostólico y romano» y no duda «de que el presidente Chávez esté detrás del proyecto de ley, con lo cual lograría licencia para obtener ‘una coronación más, como un sumo sacerdote’».

Vivas agregó que la eventual designación de Chávez como «obispo mayor evangélico» exigiría una reforma constitucional, debido a que la Carta Magna especifica la representatividad del Jefe del Estado como cabeza del Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional.

ACI Prensa

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page