nav
Domingo 02 de Agosto de 2015

Movimiento de ex pastor Harold Caballeros consiguió ser partido político

Promover una reforma constitucional, erradicar el hambre y la desnutrición y enfatizar en la educación de los pobladores son parte del plan que presentó ayer el ex pastor evangélico Harold Caballeros, durante el inicio de campaña del partido Viva que fue constituido en tiempo record.

  • Política    
  • 23 may 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Ante una multitud congregada frente a la plaza principal del lugar, Caballeros y su familia exhortaron a la población a adherirse al proyecto político Visión con Valores (Viva), cuyo edicto que lo confirma como partido saldría publicado hoy en el diario oficial.

Caballeros, ex pastor de la iglesia El Shaddai, afirmó que su agrupación busca impulsar el desarrollo de las comunidades a nivel local, y adelantó su plan para descentralizar los recursos.

“Cada comunidad necesita desarrollarse desde su propia administración”, enfatizó.

Se abstuvo de revelar quién será su compañero de fórmula, y afirmó que su prioridad es dar a conocer a los integrantes del listado nacional y metropolitano de diputados.

La asamblea nacional de Viva quedó programada para el 17 de junio. La fecha límite para la inscripción de candidatos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el 10 de julio.

Pese a que Caballeros aseguró que es necesario reducir el número de legisladores en el Congreso, manifestó que su plan es promover la participación de cuatro diputados migrantes en Estados Unidos (legalizados) para que puedan impulsar leyes de beneficio para los guatemaltecos radicados en ese país.

“Es tiempo de soluciones”, es el eslogan que el equipo de estrategia acuñó para Viva. Caballeros dijo que mientras algunos presentan planes, él ofrece “cómo llevarlos a cabo”.

El plan de gobierno incluye cuatro ejes: erradicación de la corrupción, seguridad, educación y eliminación d el hambre y la desnutrición.

Hoy habrá una caravana que saldrá de la calzada Las Palmas, Retalhuleu, y una reunión con simpatizantes, en el teatro al aire libre de ese municipio.

Almolonga: Municipio en desarrollo

Fue seleccionado por su desarrollo local en las últimas cuatro décadas y, a criterio de la dirigencia de Viva, en el lugar no hay necesidad de cárceles u otros mecanismos de coerción, pues la población ha logrado salir adelante y su economía es admirable.

Viva empezó los trámites de inscripción en el TSE en noviembre de 2006, y en menos de cuatro meses afilió a más de 15 mil 220 personas.

Prensa Libre