15°C New York
03/28/2024
Política

Chávez manda “al infierno” a evangélicos contrarios a su reforma constitucional

Nov 30, 2007
Spread the love

El Foro Evangélico de Venezuela rechazó el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez, al que calificó como «herejía». Sus mayores preocupaciones son la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. Por su parte, el Consejo Evangélico ve “con preocupación” el proyecto. Chávez ha mandado «al infierno» a los evangélicos que se oponen a sus reformas.

En una rueda de prensa el Foro Evangélico alertó que toda la «estructura que plantea la reforma está confrontando abiertamente la propuesta de Dios. Estas dos propuestas son totalmente distintas y diferentes, por lo tanto estamos frente a una herejía», fueron las palabras del director del Foro Evangélico de Venezuela, Lorenzo Tovar.

Advirtió Tovar que su mayor preocupación tiene que ver con el contenido de la enmienda en relación con la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. «Mientras la propiedad privada es indiscutiblemente una prerrogativa dada por Dios, el Estado pretende sustituir a Dios en esa función. Así, sucesivamente, vemos cómo la reelección indefinida, como se plantea en el texto, es otro elemento que confronta la palabra de Dios», aseguró.

«Toda esta estructura que plantea la reforma constitucional está confrontando abiertamente la propuesta de Dios. Estas dos propuestas son totalmente distintas y diferentes, por lo tanto estamos frente a una herejía», puntualizó la declaración del líder protestante venezolano.

El Foro Evangélico de Venezuela está conformado por pastores, ministros de las diferentes iglesias y laicos afines al pensamiento protestante. Anteriormente, los obispos católicos emitieron un documento en el que llamaron a rechazar la reforma por considerarla «moralmente inaceptable», bajo la doctrina social de la Iglesia Católica.

CHÁVEZ LES MANDA «AL INFIERNO»
Ante estas delaraciones el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó su reforma constitucional como una propuesta «divina» y «condenó» a los «infiernos» al líder evangélico Lorenzo Tovar por rechazar el proyecto de enmienda y considerarlo una «herejía».

«Yo te condeno a los infiernos líder farsante, vete con Satanás porque aquí está la propuesta divina, de Cristo, el redentor de los pobres, viva Cristo, padre, líder y revolucionario», dijo en un encuentro con partidarios de su reforma de la Carta Magna.

Chávez afirmó también que por ahí anda un «farsante» manipulando a los que profesan la fe evangélica ante la propuesta constitucional que será sometida a consulta popular el 2 de diciembre. «Hay unos farsantes, líderes evangélicos, por ahí que andan manipulando, como los obispos católicos. Yo estoy seguro que la gran mayoría de los cristianos evangélicos, y de los verdaderos católicos estamos con la reforma y vamos a votar por el sí», señaló.

CONSEJO EVANGÉLICO DE VENEZUELA
Sin embargo no todo el mundo coincide con esta idea de Chávez. De hecho, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) ve “con preocupación” el proyecto de reforma constitucional, en voz de César Bermejo, miembro de su junta directiva, porque “atiende a una mayor división con relación al pensamiento de todos los venezolanos” y «observamos un cambio en la estructura de la Constitución Nacional, y deja de ser (Venezuela) un país de concepción democrática».

El CEV ha realizado y difundido un documento en el que plantean su postura con respecto a la reforma y esperan que “contribuya a establecer los mecanismos para la paz social, para la conversación espontánea y amena y que convoque al reconocimiento de todos los factores que tienen que ver con una posible reforma constitucional”.

Bermejo explicó que están tomando en consideración “los principios bíblicos que apuntalan el desarrollo de una Constitución Nacional, como son el respeto a la vida, el respeto a disentir con relación a las propuestas contrarias, la necesidad de considerar que todos somos personas y como personas debemos ser respetados en todo el sentido de la palabra, la creatividad, el valor por el trabajo, la productividad, el bienestar general. Todas estas cosas tienen que ver con el desarrollo del individuo y de su libertad general y de ninguna forma deben ser coartadas”.

Además, explicó que “al observar cada uno de los bloques o artículos que contienen la propuesta, observamos con preocupación que atiende a una mayor división con relación al pensamiento de todos los venezolanos, particularmente cuando observamos un cambio en la estructura de la Constitución Nacional, y deja de ser un país de concepción democrática (…) en ese momento se vulnera la libertad de cada uno de los venezolanos en general”.

Bermejo anunció que acudirán ante la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General y el Tribunal Supremo de Justicia a hacer entrega del documento en cuestión.

ACPress.net

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page