15°C New York
04/18/2024
Política

Huckabee predica desde el púlpito

Ene 14, 2008
Spread the love

Mike Huckabee habló el domingo sobre esperanza y redención, pero no como político, sino como el predicador religioso que fue en una época, y pronunció un sermón para demostrar que la simple bondad no lleva a nadie al reino de los cielos.

El precandidato presidencial republicano intenta obtener el apoyo de los conservadores cristianos que dominan al partido en Carolina del Sur, y que el sábado elegirán a su preferido para la candidatura. Ex pastor baptista y ex gobernador por Arkansas, Huckabee intenta derrotar en Carolina del Sur a otro sureño, el ex senador Fred Thompson.

Como en Iowa, donde Huckabee ganó las asambleas electorales del 3 de enero, en esta ocasión el candidato trata de lograr el apoyo de sectores cristianos. El dice que no sólo comparte el criterio de la derecha cristiana y se opone al aborto y al matrimonio gay, sino que además es uno de ellos, debido a su pasado como pastor.

El domingo, Huckabee no habló de política, sino que predicó la humildad. También dijo que la confianza en Jesús abría las puertas del cielo.

«El criterio para ir al cielo es que alguien no puede ser simplemente bueno. Debe ser perfecto», explicó Huckabee a la congregación baptista de Spartanburg.

Huckabee no pidió que los feligreses voten por él ni habló de su campaña aunque otros lo hicieron por él. El pastor Michael S. Hamlet alentó a la congregación a votar de acuerdo a la manera en que desean conducir sus vidas, acatando los principios de la escritura bíblica.

«Cuando ustedes vayan a votar, deben seguir esos principios», dijo el pastor.

Huckabee también espera lograr el apoyo de los conservadores cristianos en Michigan, donde se celebrarán primarias el martes.

Encuestas en Michigan indican que Huckabee figura en tercer lugar en las preferencias populares, detrás del ex gobernador por Massachusetts Mitt Romney y del senador por Arizona John McCain, que ganó las primarias de Nueva Hampshire la semana pasada.

Univisión

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page