15°C New York
04/16/2024
Política

Candidato a la gobernación en Puerto Rico contesta preguntas de pastores, líderes de comunidades de fe y Medios Cristianos

Jul 21, 2008
Spread the love

Lcdo. Luis Fortuño, candidato a la gobernación de Puerto Rico, por el Partido Nuevo Progresista, presenta borrador de su plataforma política a representantes de comunidades de fe y Medios Cristianos, además de contestar todas las preguntas de éstos.

Un nutrido grupo de pastores de la iglesia evangélica, representante de la iglesia católica, líderes de comunidades de fe y organizaciones, además de los principales Medios Cristianos, conversaron en la tarde del viernes 18 de julio con el Lcdo. Luis Fortuño, candidato a la gobernación por el PNP, sobre parte del borrador de su plataforma política. La ocasión también propició el que se le presentaran al Candidato preguntas y preocupaciones relacionadas a la iglesia y el país. El lugar de este encuentro fue la Iglesia de Dios Mission Board “La Nueva Cosecha” en Carolina y fue trasmitido por 104.1FM Redentor y Triunfo 96.9FM.

Probablemente por primera vez en la historia, un candidato a la gobernación brinda la oportunidad a pastores y representantes de las comunidades de fe, y a los Medios Cristianos a que éstos pregunten abiertamente sobre temas que les preocupan. Algunos de los temas expresados por éstos fueron:

1. Proteger el derecho natural y moral de los padres a educar a sus hijos.
2. Permisología para las iglesias.
3. Legisladores del PNP a favor de la agenda homosexual.
4. Currículo de educación en las escuelas sobre la perspectiva del género.
5. Protección de los valores.
6. Integración de la iglesia en los planes del gobierno.
7. Violencia en las campañas políticas.
8. Más allá de una promesa, planes de acción y atención a las comunidades de fe.
9. Discrimen a los Medios Cristianos.
10. Violencia en los Medios de Comunicación.
11. Abuso de alcohol, drogas, tabaco, promiscuidad sexual en adolescentes.
12. Medicación de la droga.
13. Juegos de azar incentivados por el gobierno.

Algunos de los temas de la plataforma política propuesta por el Lcdo. Fortuño, a ser aprobada próximamente por el comité, se relacionan con la protección de la familia, los valores, la vida, beneficiar a los matrimonios en el pago de impuestos, comunicación directa y consistente con los grupos que representan comunidades de fe y satisfacer las necesidades de éstos, entre otros.

Los medios cristianos participantes de este encuentro fueron: Redentor 104.1FM, Triunfo 96.9FM, The Rock 1190AM, Tele Triunfo Canal 46, Cadena del Milagro Int’l (CDM), NCN Televisión, Nueva Vida 97.7FM, Radio Vida 90.5FM y 1400 AM.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page