15°C New York
04/19/2024
Política

Diputado Díaz pide se reconozca a Institutos Teológicos Protestantes y Evangélicos

Ago 5, 2008
Spread the love

El diputado Marcelo Díaz, junto a otros parlamentarios presentó un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República que se les entregue reconocimiento a las Instituciones Teológicas Protestantes y Evangélicas, algunas de larga data y prestigio.

Díaz recalcó que estos establecimientos existen en nuestro país desde hace más de 50 años y pese a eso y a cumplir una función educativa de gran importancia, no cuentan con reconocimiento por parte del Estado.

“Muchos de estos Institutos Teológicos, han sido, y son, centros de educación de relevancia en la formación de liderazgos eclesiásticos nacionales e internacionales, siendo reconocidos en términos de excelencia académica respecto de las pedagogías especializadas que imparten. Quienes han sido educados en estos Institutos Teológicos Evangélicos y Protestantes chilenos, una vez licenciados pueden optar a formaciones de post-grado en Centros de Estudios Superiores de diversos países, entre ellos norteamericanos y europeos”, agregó.

Por último, el legislador dijo que la libertad Religiosa es uno de los valores de más amplia protección y por ello es necesario que el Estado la aplique íntegramente en el ámbito de la educación, “si la legislación chilena entregó el derecho a Organizaciones Religiosas de crear Instituciones de Formación Teológica, ahora debe buscar los mecanismos e instrumentos para que dichas entidades puedan optar al reconocimiento estatal”, concluyó.

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page