15°C New York
04/18/2024
Política

Perfil del Pastor que se convirtió en referente espiritual de ricos y famosos

Sep 19, 2008
Spread the love

Lo leen la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su controvertido vice, Julio Cobos. En la biblioteca de Cecilia Pando sus libros comparten estante con Horacio Verbitsky. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le organizó conferencias en el Teatro General San Martín. En otras charlas lo escucharon miembros de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios y en el Sheraton Pilar convocó a lo más granado de los countries de la zona. La farándula en pleno, desde Susana Giménez, lo tiene como consejero de cabecera.

En mayo de este año, los afiches de su último libro, Gente tóxica, cubrieron la ciudad. Con ocho ediciones y 64 mil ejemplares vendidos, es uno de los best sellers del mercado argentino. El éxito de Bernardo Stamateas es tan sorpresivo como meteórico. Hace cinco años, meses más o menos, publicitaba grupos de autoayuda en las tandas del programa de Jorge Rial. Sus libros se leían en nichos de mercado específicos: religión, autoayuda y negocios, en su aspecto más trivial: cómo alcanzar el éxito o el máximo potencial.

Algunos programas de televisión lo convocaban para que hablara de esos temas. Pero un día de inicios de 2007 una magnífica operación de marketing lo llevó a la pantalla más caliente del país: su libro Resultados extraordinarios ingresó a la casa de Gran Hermano y se convirtió en la herramienta preferida de los participantes para elaborar las estrategias que les permitieran ganar el juego. De allí en más, su nombre fue referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y triunfo, sobre todo en los ámbitos donde el poder se codea con la popularidad. Y aunque también lo leen anónimos y humildes, Bernardo Stamateas es, hoy, el nuevo ‘gurú’ del poder.

Es psicólogo, pastor evangélico del Ministerio Presencia de Dios y sexólogo clínico. Tal como el otrora mediático matrimonio de Irma y el pastor Giménez, Stamateas sube al escenario del templo de Beauchef al 800 con su esposa, Alejandra, también pastora y autora de libros que aconsejan a mujeres, como Mi cuerpo, mi cárcel, otro éxito editorial.

Sin embargo, Bernardo niega que haya una cuestión de mimetismo y dice sentirse muy lejos de lo que califica como “estereotipo” de la misión pastoral evangélica. Es que su ‘fama’ obedece antes a la trascendencia de sus lectores que a la transmisión de mensajes de Dios en reuniones multitudinarias. Y también, o antes aún, a una aceitada campaña de prensa que no deja pasar oportunidades.

En la página web que el pastor mantiene bajo el nombre Presencia de Dios, pudo verse hasta el 9 de este mes el video de CQC que muestra a Cristina Fernández de Kirchner con Gente tóxica en sus manos. Sin embargo, todo fue una gran ¿casualidad? Así lo cuenta Stamateas: “La Presidenta inauguraba una fábrica, creo que de electrodomésticos, alguien le regaló el libro y le preguntó si podía sacarle una foto. Ella accedió y justo la cámara de CQC registró la secuencia. Después me contaban que no se habían dado cuenta de las cámaras. Fue increíble, porque hasta posó”.

Seguramente, dejarse retratar con la obra no fue imprudencia de la Presidenta; el apellido del autor le es conocido: Stamateas trabajó durante ocho meses y ad honorem en el área de documentación presidencial cuando Néstor regía los destinos del país. Bajo la dirección de Elizabeth Miriam Quiroga trabajan allí más de cuarenta personas que reconocen una “carga emocional muy negativa”, producto de leer y responder las más de 300 cartas que llegan por día con pedidos de ayuda. “Resultados extraordinarios llegó a las manos de la directora, le gustó y me invitó a dar una charla, no me acuerdo si fue sobre duelo o suicidio; después me invitaron a otra y luego surgió la posibilidad de ir una o dos veces por semana a dar coaching, o entrenamiento.

Tratábamos las emociones que surgían a partir de contestar las cartas y solucionar las crisis de las personas. Fue una experiencia muy linda, me fui cuando sentí que se había cumplido un ciclo”, recuerda el pastor, quien asegura que a pesar de contar con esa posición de privilegio, no conoció al matrimonio Kirchner.

Conoce, en cambio, a otras personalidades de la política local que apoyan las actividades de difusión que realizan tanto él como su esposa. Por ejemplo, la pastora Alejandra compartió una conferencia con la vicegobernadora de Misiones, Sandra Jiménez, en la que anunciaron las jornadas donde se hablará de “cómo lograr lo que se desea”. Y también fueron fotografiados, libro en mano, Julio Cobos y el gobernador de Misiones, Maurice Cross. A Bernardo, la gente de Mauricio Macri que comanda la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera le organizó una conferencia sobre “Relaciones Interpersonales” en el Teatro General San Martín.

El pastor presentó su último libro junto a los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien después de leerlo comentó: “Es muy interesante la manera en la que explica las diversas posturas que deben tomar las personas ante situaciones hostiles. Como intendente, al estar siempre en situaciones adversas, como poseer un escaso presupuesto para un municipio tan grande, me resultó muy ilustrativo y positivo”, expresó.

Amén-Amén News

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page