15°C New York
03/29/2024
Política

Líderes latinos cristianos dan apoyo a McCain por sus «valores conservadores»

Oct 7, 2008
Spread the love

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (Conlamic) dio su apoyo público al candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, por «sus valores tradicionales conservadores», explicó hoy a Efe el presidente de la organización, Miguel Rivera.

En el marco de la Conferencia Nacional de Liderato Pastoral, celebrada en Washington a finales de septiembre, los líderes cristianos se decantaron, tras un «intenso» debate, por el senador por Arizona con el 53% de los votos, frente al 47% que se inclinó por su rival demócrata, Barack Obama.

Según Rivera, McCain logró el apoyo de la coalición, que representa a más de 16.000 iglesias y pastores de 34 estados del país, «por su experiencia, su integridad, sus valores tradicionales conservadores y por ser el padre de una reforma inmigratoria».

«Finalmente el equipo McCain/Palin resultó ser la mejor inversión de nuestros principios, ya que sabemos que la experiencia comprobada del senador McCain nos anima a confiar que será un certero defensor de nuestras iniciativas», señaló.

Rivera aseguró que el tono del debate fue por primera vez «intenso» entre los líderes religiosos, quienes analizaron el carácter, valores, experiencia e ideas políticas que promulgan ambos candidatos.

De hecho, a pesar de que el aspirante republicano consiguió el apoyo de la entidad, otros miembros de la Conlamic continúan su lucha particular para que el aspirante demócrata Barack Obama gane las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Así lo manifestó uno de los miembros, Antonio Bolainez, al señalar que como «un 47% de los líderes y pastores evangélicos latinos afirman la necesidad de un cambio», continuarán apoyando la combinación integrada por el senador por Illinois.

El presidente de la organización reconoció que Obama recibió un «fuerte apoyo» en aspectos cómo «el plan de servicios médicos universal y su conducta de buscar consenso entre asesores a su disposición».

«La votación giró alrededor de las necesidades y conflictos que confronta la comunidad latina en Estados Unidos en asuntos como la deportación», explicó

En la actualidad, Estados Unidos cuenta con 39 millones de inmigrantes, de los que 11,9 millones son ilegales, según los últimos datos ofrecidos por el Pew Hispanic Center.

EFE

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page