15°C New York
04/19/2024
Política

Evangélicos expulsados de contienda electoral

Feb 12, 2009
Spread the love

“Hasta cuando permitiremos que nos sigan utilizando” dijo Carlos Rivas, Pastor General del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) al referirse a la forma en que el Partido de “Las manitas”, desplazó a sus candidatos cristianos-evangélicos a la presidencia de la República.

El Partido de Conciliación Nacional (PCN), de derecha tradicional, desinscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a sus candidatos, el pastor evangélico Tomas Chévez y Rafael Garcíaaguirre, también protestante. El caso ha generado polémica entre el sector de las iglesias pentecostales.

“El sector evangélico de El Salvador se solidariza y acompaña al Pastor Tomas Chévez y a su compañero Rafael Garciaaguirre”, dijo Rivas, notablemente molesto durante un programa de televisión.

La cúpula del PCN argumentó pérdida de confianza y desacato para retirar a la formula cristiana- evangélica de la contienda, mientras que Chévez considera que los altos dirigentes del PCN han negociado con el Partido oficial ARENA.

“El PCN ha tenido una visión utilitarista del sector evangélico, lo que han hecho ha sido una falta de ética y moral” reiteró.

Rivas fue acompañado por el Pastor General de la Iglesia ELIM, una de las más numerosas en el país y a la cual pertenece Chévez.

El PCN representa la tercera fuerza política en El Salvador y es considerado un apéndice ideológica de la oficialista ARENA.

alc

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page