15°C New York
03/28/2024
Pastores se perdonan para «unir esfuerzos políticos»
Política

Pastores se perdonan para «unir esfuerzos políticos»

Feb 18, 2010
Spread the love

Con un apretón de manos ayer quedaron las rencillas entre dirigentes evangélicos, Justo Orozco y Carlos Avendaño, rencores y acusaciones que habían perdurado por 6 años.

Avendaño, de Restauración Nacional, ni Orozco de el partido Renovación costarricense quisieron hablar de las rencillas que en marzo de 2004 los separaron.

Los dos en la próxima asamblea Legislativa del primero de mayo, serán compañeros.
Carlos no quiso responder a las preguntas sobre en que se basa el acuerdo por el que perdonó a Justo, luego que este mismo en 2004 había impulsado su expulsión del Partido de Renovación Costarricense.

Orozco expresó de que había tomado en cuenta perdonar a Avendaño, pese a que en la campaña estuvieron separados.
Públicamente los dos dirigentes hicieron el perdón mutuo que se extendieron, dejando atrás muchos prejuicios y diciendo que esto va mas allá de sus diferencias políticas, si no a sus principios cristianos.

Reinaldo Salazar, presidente de la Federación, alianza Evangélica Costarricense, fue el que impulso la reconciliación entre estos explicando que no había ningún interés político de por medio.
Este agregó que los futuros diputados no están tramando otra cosa con esta reconciliación.

“Uniremos esfuerzos políticos en aquellos asuntos… donde exista una convergencia temática e ideológica”, fue el comunicado dado por Avendaño explicando que ese sería el punto D.

De todas formas los dos personajes manifestaron que no hay ningún interés de unir las agrupaciones políticas.

El porqué de la separación ocurrida en 2004 es la siguiente Avendaño era un diputado de Renovación Costarricense, y Orozco que era el fundador del partido, este decía de que el congresista no quiso cumplir un pacto de ceder su curul a otra persona en los próximos 2 años que le quedaban en gestión.
Pues bien, Avendaño negó completamente la existencia de este papel por lo tanto fue expulsado de este partido, y el TSE anuló tal acción.

Dentro de Renovación Avendaño renunció, se fue y fundó Restauración Nacional, agrupación que este también representará en el congreso. Y bueno Orozco por su parte llegará ya a su segundo periodo, ya que esta impulsado por la renovación costarricense.

Bueno de todas formas ya las aguas están calmadas y la comunidad evangelica de Costa Rica está muy conforme con la decision de estos dos hombres del trabajo de Dios.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page