15°C New York
03/29/2024
Evangélicos de Nicaragua quieren incidir en política
Política

Evangélicos de Nicaragua quieren incidir en política

Dic 21, 2010
Spread the love

Lideres ejecutivos denominacionales y reconocidos representantes de la Iglesia Evangélica de Nicaragua, expresaron sus intenciones de participar en los aspectos jurídicos y políticos de Nicaragua. Consideran que tienen a personas capaces y honestas que incidirían en el bienestar de la nación con su desempeño en cargos públicos.

Así lo expresan miembros de la Junta Directiva de la Incidencia Pública Evangélica, reunidos esta semana para reflexionar sobre el papel que ha jugado la Iglesia Evangélica nicaragüense en el desarrollo del país.

Destacaron lo que han aportado en lo social y económico con la predicación del evangelio resaltando de paso que representan ya un 38% de la población de 5.8 millones de habitantes.

Uno de los líderes denominacionales más representativo del sector evangélico nicaragüense y presidente de las Asambleas de Dios, es el reverendo Saturnino Cerrato, quien señaló que con “tanta corrupción y tanta degeneración moral”, quieren incidir en los campos jurídicos y políticos del país.

El líder evangélico pentecostal, fundador de la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC) y Consejo Nacional de Pastores Evangelicos de Nicaragua (CNPEN), resaltó que actualmente, “hay un manejo de las leyes para institucionalizarse en el poder”. El reverendo Cerrato, no especificó la forma en que cumplirán con el objetivo que se ha planteado la comunidad evangélica y dejó claro que no tienen negociaciones con ningún partido político en particular, no obstante afirmó que “si los evangélicos pudiéramos llegar (a cargos públicos) a través de cualquiera de los partidos políticos, sería excelente”.

“En este momento no hay intenciones de lanzarse con ninguna candidatura, pero en el mundo evangélico tenemos mucha gente capaz, hábil, apta para desempeñarse en funciones públicas, de modo que puedan incidir para el bienestar de este país (Nicaragua)”, dijo Cerrato, también Presidente del Consejo de Ejecutivos de las Asambleas de Dios de America Latina CELAD.

Por su parte otro directivo de la Incidencia Pública Evangélica, es el pastor Julio González, quien reconoció, por su parte, que si quieren incidir en la vida jurídica y política de Nicaragua, en el futuro necesariamente tienen que apoyar a algún partido político, aunque tampoco especificó nada.

González, advirtió que para los evangélicos, “la Biblia es la Constitución número uno y la que más habla de democracia”, por lo que aseveró que parten del “patrón bíblico para tomar cualquier decisión”. “Fuera de la Biblia es un poco difícil que tomemos decisiones”, aseguró.

Nicaragua, realizará elecciones presidenciales en el 2011 y la Iglesia Evangélica como nunca antes en la historia, es vista como un área electoral no solo importante, sino determinante, como lo demostró su apoyo a una fuerza política que ocupo un tercer lugar en las elecciones de 1996.

Fuente: Radio Vida 1240 AM/Propias

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page