15°C New York
04/25/2024
Asambleas de Dios de Nicaragua recibe propuesta de ALN para la Vicepresidencia de la República
Política

Asambleas de Dios de Nicaragua recibe propuesta de ALN para la Vicepresidencia de la República

Feb 28, 2011
Spread the love

La Alianza Liberal Nicaragüense -ALN-, una de las tres principales fuerzas políticas de Nicaragua, anunció que ha logrado acuerdos con la Junta Directiva Ejecutiva de la Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asamblea de Dios de Nicaragua CEPENAD, la corriente evangélica pentecostal más grande del país de cara a las elecciones generales de noviembre 2011.

Según los informes de prensa circulados por todos los medios nacionales de comunicación, ALN, ha ofrecido para esta alianza electoral a las Asambleas de Dios, la Presidencia de la República, al superintendente de las Asambleas de Dios, Rev. Saturnino Cerrato H.

El diputado Enrique Quiñónez, dijo tras una reunión de la junta directiva ALN, que ofrecieron la candidatura a la Presidencia de la República a Saturnino Cerrato, quien la rechazó. “A Saturnino Cerrato se le ofreció la Presidencia de la República, pero no aceptó. Otras fuerzas también le ofrecieron, pero él ha dicho que no siente que tiene el llamado para ser el candidato a la Presidencia, pero sí estaría con toda la disposición de apoyar él, a nivel nacional, a todos los candidatos que fueran por la Asamblea de Dios”, indicó Quiñónez.

Ante la negativa de Cerrato, ALN hizo un cambio: ofrecerán la Vicepresidencia a una mujer miembro de las Asambleas de Dios y ya se habla de la pastora Licenciada Elizabeth Dávila de Rojas, como la posible designada por la denominación evangélica pentecostal más influyente de Nicaragua.

El presidente de la ALN, Alejandro Mejía Ferreti, se mostró confiado en que lograrán concretar la alianza ALN-Asambleas de Dios antes del 18 de marzo, que de acuerdo con el calendario electoral, es la fecha que vence el plazo para la inscripción de las alianzas que correrán en las Elecciones para Presidente, Vicepresidente, 91 Diputados a la Asambleas Nacional y Diputados al parlamento centroamericano PARLACEN.

Alejandro Mejía Ferreti, Presidente de ALN, señala que tras la declinación del Rev. Saturnino Cerrato, a quien le ofrecían la Presidencia en la casilla nueve de la Alianza Liberal Nicaragüense, la opción sería ahora el actual diputado nacional Enrique Quiñónez Tucker en la Presidencia en fórmula con la Pastora en las Asambleas de Dios licenciada Elizabeth Dávila de Rojas. El legislador Quiñónez dijo que aceptaría, pues cuenta con una fuerza política que tiene tendido electoral para defender el voto.

Por su parte el presidente de las Asambleas de Dios de Nicaragua Rev. Saturnino Cerrato H, dijo que miraría plausible la fórmula de Quiñónez y Elizabeth de Rojas en la casilla nueve del ALN y que lo más probable es que lleguen a acuerdos.

“Estoy escuchando eso (fórmula Quiñónez-Rojas), no nos hemos reunido (la Junta Ejecutiva Nacional CEPENAD) para ratificar esa propuesta, pero en todo caso creo que sí podemos llegar a una decisión en torno a ello… A mí me gustaría esa fórmula”, dijo Cerrato.

Asegura que además de las Asambleas de Dios, hay otras denominaciones dentro de organismos como la Alianza Evangélica Nicaragüense -AENIC- que han decidido incidir en la política nacional. “Creemos que ha llegado el tiempo para los evangélicos, y que tengamos influencia en este país. Yo sé que hay mucha timidez en el mundo protestante porque estamos acostumbrados al apoliticismo”, dijo el reverendo Cerrato.

La pastora Elizabeth Dávila de Rojas es la esposa del Rev. Roberto Rojas Moya, secretario de la Junta Directiva Ejecutiva de las Asambleas de Dios, reconocida a nivel nacional por su férrea lucha contra el aborto, con un marcado activismo comprometido a favor de la vida y la familia, firme defensora del matrimonio como institución exclusiva para el hombre y la mujer.

F: Roberto Rojas, secretario de Asambleas de Dios, junto a su esposa Elizabeth Rojas.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page