nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Periodista que violó a niña y difamó a un pastor es candidato al Congreso por Perú

Candidatos aún no se explican cómo la dirigencia central de Solidaridad Nacional aceptó en su lista a un ciudadano que en 2003 estuvo recluido en el penal de Picsi por tres meses, por difamar al pastor evangélico Fernando Moreno Ávalos, líder de la iglesia Pentecostal de Chiclayo.

  • Política    
  • 1 feb 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Óscar Enrique Maeda Ascensio, un periodista que fue acusado de difamar a un pastor y violar a una menor de edad, ha sido incluido en la lista de candidatos al Congreso por Lambayeque, Perú, esta falta de moral y ética ha generado una discusión en las filas del partido que lidera Luis Castañeda Lossio.

Los primeros en criticar a Óscar Enrique Maeda Ascensio, fueron sus compañeros de lista Virgilio Acuña Peralta y el ex congresista Rafael Aíta Campodónico, informó el diario El Comercio de Perú.

Ambos candidatos aún no se explican cómo la dirigencia central de Solidaridad Nacional aceptó en su lista a un ciudadano que en 2003 estuvo recluido en el penal de Picsi por tres meses, por difamar al pastor evangélico Fernando Moreno Ávalos, líder de la iglesia Pentecostal de Chiclayo.

Óscar Enrique Maeda Ascensio, pasó por un proceso judicial por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una niña de 11 años, según consta en el expediente 2007-2761-0-1706-JR-PE-11. Además, Maeda tiene pendientes varias denuncias por difamación en agravio de otras tres personas.

El Comercio de Perú, entrevistó a Enrique Maeda, y este señaló que en el caso de abuso sexual solo ha sido mencionado como testigo, aun cuando se puede leer en el expediente que la menor lo acusa como uno de sus abusadores.

Enrique Maeda, justificó que todas las acusaciones por difamación en su contra fueron iniciadas por personajes que denunció en su programa radial. “Todo lo que he dicho lo puedo probar, esos personajes me acusan, pero yo probaré todo lo que dije”, afirmó.