nav
Viernes 18 de Agosto de 2017

Joel Osteen: “Mitt Romney es un creyente en Cristo como yo” (Video)

Osteen, dijo el lunes por la mañana a la CBS en el programa: ‘Charlie Rose, “lo que veo sobre el gobernador Romney, es lo que él dice: “Yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Ha resucitado de entre los muertos y él es mi salvador. Lo veo como un creyente en Cristo como yo”.

  • Política    
  • 18 ene 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Joel Osteen, pastor de Lakewood Church, ha reiterado que Mitt Romney (mormón), candidato presidencial del Partido Republicano, es un “creyente en Cristo como yo” y que el ex gobernador de Massachusetts, ha confesado que Jesús, es el Hijo de Dios, así que es “suficiente”, para Osteen.

Osteen, dijo el lunes por la mañana a la CBS en el programa: ‘Charlie Rose, “lo que veo sobre el gobernador Romney, es lo que él dice: “Yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Ha resucitado de entre los muertos y él es mi salvador. Lo veo como un creyente en Cristo como yo”.

¿Y eso es suficiente para ti?, cuestionó Rose.

“Eso es suficiente para mí”, dijo Osteen. “Hay diferencias en todas las religiones. Me doy cuenta de que el mormonismo es diferente al cristianismo, pero tú sabes que él es un hombre de fe y de valores. Y para mí eso es fuerte”.

Mitt Romney, es un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha sido una fuente de controversia esta temporada de campaña y ha atraído fuertes reacciones tanto en apoyo y en contra debido a su fe mormona.

Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, había dicho a The Christian Post en una entrevista anterior que el mormonismo no está en consonancia con los principios históricos del cristianismo y es considerado un culto entre los cristianos de corriente.

“Los cristianos evangélicos no deben votar por Mitt Romney, porque él es un mormón, por lo tanto no es un verdadero cristiano”, dijo en ese momento, y ha repetido varias veces desde entonces.

“Mitt Romney, es una buena persona, moral, pero eso no lo convierte en un cristiano”, agregó.
Sin embargo, muchos se sintieron ofendidos por los comentarios de Jeffress.

“Como evangélico y pastor con experiencia con más de 25 años en el ministerio y entre una población mayoritariamente mormona, me parece de los comentarios del pastor Jeffress, fue inútil, mal educado, y fuera de lugar”, dijo el reverendo Myke Crowder, pastor del Centro de Vida Cristiana.

Crowder, un líder de una de las mayores congregaciones evangélicas en Utah, replicó: “Insultar a Mitt Romney no añade nada a la conversación sobre quién debe ser presidente. Estamos recogiendo el jefe ejecutivo del país, no a su pastor”.

“Mi experiencia en Utah, entre los mormones ha sido abrumadoramente positiva”, agregó. “Los evangélicos y los mormones tienen grandes diferencias cuando se trata de teología, pero si usted cree en el apoyo y la Constitución, no hay ninguna prueba religiosa para el cargo, ni debería estar allí”.

Crowder pidió a Jeffress, -quien hizo estas declaraciones en la Cumbre de Votantes Valores en Washington, DC,- pedir disculpas a Romney y a todos los demás estadounidenses, “que han ofendido a través de sus comentarios crueles e irresponsables”.