15°C New York
03/29/2024
Confraternidad Evangélica hondureña pide elecciones transparentes
Política

Confraternidad Evangélica hondureña pide elecciones transparentes

Ago 17, 2012
Spread the love

Tegucigalpa.- Los pastores de la Confraternidad Evangélica de Honduras pidieron respeto a la Ley, a la institucionalidad, para fortalecer el avance democrático y el progreso social. Los pastores que forman parte de este gremio se reunieron con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para solicitarles que sean transparentes y que se basen en la Ley y no en presiones externas o internas.

El pastor Evelio Reyes, expuso que la Confraternidad Evangélica y el Programa Por Una América con Honra están vigilantes del proceso de elecciones internas y primarias convocadas por el TSE a realizarse el 18 de noviembre.

“Hemos venido al organismo electoral a felicitar y agradecer a los señores magistrados que han demostrado ser autónomos, responsables, serios y confiables, ganándose con ello la admiración, apoyo y respeto de la ciudadanía”.

“Los instamos a que sus resoluciones las tomen en base a la Ley y bajo ningún punto por presiones de seudo-celebridades, anticuados, tramposos y abusivos que insisten desde sus escondrijos e ignorando la Ley, manipular e imponer sus antojos ambiciosos e indecentes”, resaltó.

“Tenemos fe que apegados a la Ley, en acuerdo y unidad, sabrán hacer bien las cosas garantizando que el actual proceso electoral sea transparente, creíble y seguro”, añadió.

El pastor Reyes y el resto de pastores, les expusieron a los magistrados del TSE enseñanzas bíblicas como la de Deuteronomio 16:19 que expresa: “No torcerás la justicia; no harás acepción de personas, ni tomarás soborno, porque el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras del justo”.

Entre tanto, el presidente del TSE, Saúl Escobar, recordó que en la crisis política del 2009, fue vital el apoyo que recibió el organismo electoral de distintos sectores de la sociedad para que se celebraran elecciones generales, entre los que figuró la Iglesia Evangélica.

“En ese momento (2009) el apoyo de la Iglesia Evangélica a los comicios fue clave y ahora hacen lo mismo con su respaldo moral y además con su apoyo logístico y los recursos para que el proceso electoral interno sea transparente y sin tropiezos”, dijo Escobar.

Fuente: La Tribuna de Honduras

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page