15°C New York
04/20/2024
Utilizan Enmienda Johnson para callar a las iglesias durante elecciones en EE.UU.
Política

Utilizan Enmienda Johnson para callar a las iglesias durante elecciones en EE.UU.

Sep 18, 2012
Spread the love

Una organización llamada: Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y Estado (Americans United for Separation of Church and State), anunció recientemente que enviará más de 60.000 cartas a las iglesias de todo el país, advirtiéndoles que no se involucren en la «politiquería partidista» durante esta temporada electoral próxima a las elecciones presidenciales.

La carta intenta intimidar por las iglesias diciéndoles que «Si el IRS determina que su casa de culto se ha involucrado en una intervención ilegal, puede revocar la institución exenta de impuestos o imponer multas significativas en la casa de culto o a sus líderes».

Cartas como ésta son una táctica favorita de la AU. Desde hace años, se ha tratado de intimidar a las iglesias y silenciarlas durante la temporada de elecciones. Pero aquí está el problema. La AU está utilizando una ley inconstitucional para tratar de intimidar y asustar a las iglesias.

La Enmienda Johnson, sobre la cual basa su carta la AU, es abiertamente inconstitucional. En virtud de la Primera Enmienda, el pastor tiene el derecho de determinar lo que se dice desde el púlpito, no el IRS.

Es irónico que una organización comprometida con la «separación de iglesia y estado» abogue por un control más gubernamental y el control de las iglesias y pastores. La AU quiere que el IRS monitoree el sermón de un pastor, y censure al pastor, si el agente del IRS piensa que el pastor cruzó la línea. Esto es especialmente problemático porque la línea de lo que está prohibido por la Enmienda Johnson es muy difusa. Eso hace que sea conveniente para la AU para argumentar que las iglesias han cruzado la línea.

La Enmienda Johnson se ha utilizado como arma de intimidación en contra de las iglesias por demasiado tiempo.

Mil pastores desafiarán el IRS

Más de 1.000 pastores se han propuesto desafiar el IRS el mes que viene por la predicación intencionalmente en la política. «La gente en los Estados Unidos se les permite debatir estos temas con excepción de los pastores desde el púlpito», dijo Erik W. Stanley, asesor legal de Freedom Alliance Defender, en charla familiar la semana pasada.

«Los pastores de América, sus voces deben ser escuchadas en estas cuestiones vitales. Es injusto, es inconstitucional que ha sido censurado y sacado del debate público cada vez que viene una temporada de elecciones».

«Esta restricción debe ser declarada inconstitucional», dijo Stanley.

Alianza por la Libertad Defender celebrará su quinta edición anual Pulpit Freedom Sunday el 7 de octubre donde los pastores de todo el país predicarán sobre lo que la Biblia dice sobre las cuestiones morales, sociales y posiciones de los candidatos. La alianza considera que la libertad religiosa de los líderes cristianos está en juego.

Desde el 2008, los pastores han estado desafiando la Enmienda Johnson de 1954 que establece que las organizaciones exentas de impuestos no pueden «participar o intervenir en cualquier campaña política… en nombre de – o en contra de cualquier candidato a un cargo público».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page