nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Barack Obama: “Yo sé lo que es mejor para Israel”

Goldberg, señaló que Obama está “habituado” a lo que hace Israel y que simplemente “Israel no conoce cuáles son sus propios mejores intereses”.

  • Política    
  • 15 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente de EE.UU., Barack Obama, al parecer cree que él sabe que es mejor para Israel que el líder israelí democráticamente elegido para el estado judío, porque un prominente columnista estadounidense reveló esta semana que el presidente Obama, ha dicho que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, está llevando a Israel al aislamiento.

Jeffrey Goldberg, corresponsal nacional para el Atlantic, escribió en la red Bloomberg que cuando Netanyahu, anunció recientemente planes para construir nuevas viviendas judías en Judea y Samaria en respuesta a la provocación de los movimientos palestinos en la ONU, Obama ni siquiera se molestó en enojarse.

Goldberg, señaló que Obama está “habituado” a lo que hace Israel y que simplemente “Israel no conoce cuáles son sus propios mejores intereses”

Cuando el líder palestino Mahmoud Abbas fue a la ONU en noviembre a buscar el reconocimiento unilateral de un Estado palestino fuera del marco, y en violación de los acuerdos firmados, Obama se opuso a la medida, pero se abstuvo de acusar a Abbas de dañar la búsqueda de la paz.

Cuando Netanyahu, respondió con la aprobación de construir asentamientos judíos, la Casa Blanca estaba muy clara que el líder israelí estaba obstaculizando los esfuerzos de paz.

Esta ha sido una característica de muchos años en el proceso de paz.

Las declaraciones de Obama, también pueden ser vistas como un intento de influir en las próximas elecciones de Israel y asustar a los votantes israelíes para que no reelijan a Netanyahu, ya que las próximas elecciones serán este próximo 22 de enero del 2013.

Los rivales de Netanyahu, ya están jugando con el miedo que pueda dañar las relaciones vitales entre Estados Unidos e Israel en un momento en que el Estado judío necesita el apoyo occidental para su enfrentamiento nuclear contra Irán.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today