nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Obama tomará posesión jurando ante dos Biblias que pertenecieron a Lincoln y Luther King

Lo habitual es que el presidente jure sobre una sola Biblia —en la investidura de 2009 Obama sólo usó la de Lincoln—, pero este año se ha optado por las dos porque ambas “reflejan la grandeza de la historia de la nación estadounidense”.

  • Política    
  • 11 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente Barack Obama, tomará posesión de su cargo con dos Biblias que una vez pertenecieron a dos grandes personajes estadounidenses: Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr.

Así lo indicó el jueves el Comité para la Investidura del Presidente (PIC, por su sigla en inglés), que también señaló que, como es tradición, la primera dama, Michelle Obama, será quien sujete ambos libros a su esposo.

Lo habitual es que el presidente jure sobre una sola Biblia —en la investidura de 2009 Obama sólo usó la de Lincoln—, pero este año se ha optado por las dos porque ambas “reflejan la grandeza de la historia de la nación estadounidense”, apuntó en un comunicado el presidente del Comité para la Investidura del Presidente, Steve Kerrigan.

La Biblia de Lincoln fue usada por el presidente en 1861 para jurar su cargo y actualmente se encuentra conservada en la Librería del Congreso de EEUU, mientras que la de Luther King es propiedad de la familia del activista por los derechos de los negros, quienes la “cederán” a Obama.

El presidente Obama tomará nuevamente posesión de su cargo como presidente, este próximo 21 de enero.

“El presidente Obama tendrá el honor de utilizar estas Biblias en la toma de posesión “, dijo Kerrigan, resaltando que “estas Biblias son ricas en tradición y reflejan la gran historia americana que une a nuestra nación”.

En un comunicado, Martin Luther King III, dijo que está orgulloso que la Biblia de su padre será una parte de la toma de posesión de Obama, “y espero que nuestra gran nación reflexione sobre la enorme responsabilidad que tenemos de servir a nuestros vecinos y comunidades”.

King agregó: “Miles de estadounidenses se unieron al Dr. Martin Luther King, Jr., en el National Mall en la lucha por la igualdad y la justicia hace 50 años, y estoy muy contento de que el legado de mi padre, será homenajeado como otros miles que acompañaran al presidente Obama para que comience su segundo mandato”.

El segundo período de Obama comienza oficialmente el domingo, 20 de enero, donde Obama tendrá una ceremonia de toma de posesión privada en la Casa Blanca. Para este caso, se usará una Biblia perteneciente a la familia de la primera dama, Michelle Obama.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de USA Today