15°C New York
04/20/2024
Gobierno de Nicaragua rinde culto a Hugo Chávez para conmemorar su natalicio
Política

Gobierno de Nicaragua rinde culto a Hugo Chávez para conmemorar su natalicio

Jul 27, 2013
Spread the love

El gobierno de Nicaragua presidido por el presidente Daniel Ortega siempre se congració con Hugo Chávez y una forma para que los nicaragüenses lo recuerden será rindiéndole culto a través de la edificación de una estatua en la conocida rotonda Colón pero ahora se llamará rotonda Hugo Chávez.

En la rotonda Hugo Chávez, el gobierno de Ortega instalará los llamados “árboles de la vida” que ya no solo estarán en la Plaza La Fe de Managua.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) está encargada de instalar dicho “arboles de la vida” asegurando un primer árbol metálico amarillo de unos trece metros de altura.

Esta semana ingenieros de Enatrel comentaron que este 28 de julio debe estar terminada toda la obra, fecha que el expresidente venezolano cumpliría 59 años.

Para terminar la obra a tiempo, Enatrel ha contado con la ayuda de trabajadores y equipos de la comuna capitalina a tiempo completo.

Se intentó saber, por medio de la secretaria del Concejo Municipal Reyna Rueda, el costo de la rotonda Hugo Chávez, pero no hubo respuesta. “No te voy a responder eso, eso no te voy a responder”, aclaró Rueda.

Walter Espinoza, concejal de Managua y jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) comentó que la rotonda que está en la Avenida Bolívar continuará siendo la Colón, debido a que el Concejo no ha aprobado el cambio de nombre.

“Aunque le cambien el nombre, para los managuas seguirá siendo rotonda Colón. El Concejo no ha aprobado el cambio de nombre”, dijo Espinoza.

Venezuela celebra natalicio de Chávez

Seguidores del fallecido Chávez inician este sábado una semana de festejos por su 59 cumpleaños. La otra mitad de Venezuela mira indiferente, implacable con el hombre a quien achacan la crisis económica y violencia del país.

Con bailes, conciertos y serenatas, el Gobierno y sus adeptos celebrarán por todo lo alto que Chávez cumple años el domingo, como si no hubiera muerto hace casi cinco meses. Su sucesor, el presidente Nicolás Maduro, irá casa por casa, en algún barrio, para llevar regalos y el mensaje del “comandante supremo”.

Enclavado en una colina del oeste de Caracas, el Cuartel de la Montaña es lugar de culto para quienes acuden a venerarlo ante su tumba. “Yo sigo llorando a mi presidente”, dice a la AFP Norelis Alvarez, una enfermera de 44 años, al salir del castillo ocre y rosa, en el popular barrio 23 de enero, principal bastión del chavismo.

A pocos metros, al pie del cerro de casas abigarradas y murales con el rostro de Chávez, se mantiene una pequeña capilla azul, de madera y techo de lata, colmada de flores, velas y estampas religiosas. El altar, un afiche del también llamado “comandante eterno” y un busto de arcilla, bajo un crucifijo.

Foto: Con ayuda de una grúa los trabajadores de Enatrel colocaron los primeros dos árboles metálicos en la rotonda Hugo Chávez.
LA PRENSA/G. FLORES

Fuente: La Prensa de Nicaragua y AFP

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page