15°C New York
03/29/2024
“Movimiento evangélico es uno de los mayores peligros para la sociedad brasileña”, dice reverendo anglicano
Política

“Movimiento evangélico es uno de los mayores peligros para la sociedad brasileña”, dice reverendo anglicano

Ago 30, 2013
Spread the love

Es común encontrar en Internet contra los evangélicos diciendo que son religiosos «analfabetas funcionales», «ignorantes» y «fanáticos». Palabras de uso frecuente por los anti-religiosos que utilizan la World Wide Web para difundir sus prejuicios, a menudo diciendo que los prejuiciosos son los mismos evangélicos.

Pero esta vez, estas ofensas están siendo dichas por un reverendo de la Iglesia Anglicana, que escribió un artículo para el portal de Campo Grande News, criticando la Marcha para Jesús que reunió a 15 mil personas en el municipio de Campo Grande el pasado lunes (26).

El reverendo Carlos Eduardo Calvani, dice que el «movimiento evangélico de hoy es uno de los mayores peligros para la sociedad de Brasil», por lo que está en contra del llamado fundamentalismo evangélico apoyado por «analfabetos funcionales, que poco leen».

La crítica asume la participación del pastor Silas Malafaia en el evento. Al tener una gran influencia en la política nacional, el pastor de las Asambleas de Dios, es considerado por Calvani como «fundamentalista» y creador de un proyecto para la toma del poder.

«Los evangélicos tienen una proyecto de tomar el poder en la sociedad brasileña. Los evangélicos tienen un proyecto político muy peligroso para Brasil «, dice citando a la Comisión de Derechos Humanos que ejecuta maniobras políticas.

Cuando se habla de política evangélica, el reverendo anglicano dice que la bancada religiosa «es el más inútil que el Congreso», y que tiene como objetivo poner fin a todas las manifestaciones de otras religiones.

«Viviremos un «talibán evangélico» con hombres con la misma mirada de enojo de Malafaia y homosexuales internados en campos de concentración para ser «curados», exagera el reverendo queriendo citar nuevamente el polémico proyecto de João Campos (PSDB-GO) erróneamente llamado «cura gay».

El artículo fue escrito en respuesta a un extracto del mensaje de Silas Malafaia que durante la Marcha para Jesús, profetizó que los evangélicos tienen más espacio en los medios de comunicación, internet y la política.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Campo Grande News

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page