Importante político se declara evangélico tras ganar elección como senador en Chile

“Quiero señalarle hoy día al país, y en especial a 5 millones de chilenos, que cuando yo diga esto van a gritar ¡Gloria a Dios! Iván Moreira, se convierte en el primer senador de la República evangélico, condición religiosa que yo tengo desde hace bastante tiempo”, Iván Moreira.

  • Política    
  • 20 nov 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Iván Moreira es el nuevo senador en la Región de Los Lagos, es posible que esto no sorprenda a los chilenos pero si lo que reveló Moreira en un entrevista en TVN con el periodista Juan Manuel Astorga, el parlamentario UDI señaló que “hay una parte de mi vida que yo no he dado a conocer por razones de prudencia, por razones de respeto, por no utilizar la vida espiritual de las personas”.

“Quiero señalarle hoy día al país, y en especial a 5 millones de chilenos, que cuando yo diga esto van a gritar ¡Gloria a Dios! Iván Moreira, se convierte en el primer senador de la República evangélico, condición religiosa que yo tengo desde hace bastante tiempo, pero siempre por razones de prudencia y por otras que ya conversaremos en el futuro, lo he guardado en silencio”, resaltó.

Para Moreira “es un motivo de orgullo que yo hoy día tenga la posibilidad de decirle al mundo cristiano que tienen el primer senador evangélico”.

Astorga, le preguntó por qué no quiso revelar su identidad cristiana durante su campaña electoral, Moreira explicó que en la zona donde se postuló a senador hay alrededor de 35 mil evangélicos, por lo que no quiso mezclar un asunto personal con la política y además por “transparencia, por decencia, por corrección, como siempre he actuado en política, con lealtad y consecuencia, y Dios me premió”, sentenció.

Fuente: Bio Bio Chile