Túnez establece el Islam como la religión oficial

“Túnez es un país libre, independiente y soberano. El Islam es su religión, el árabe es su lengua y la República es su régimen. No se puede modificar este artículo”, dijeron los participantes en el proceso de redemocratización del país.

  • Política    
  • 13 ene 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Túnez, se encuentra en un proceso de restauración política. En los últimos días la Asamblea Constituyente votó para aprobar el primer artículo de la Constitución del país que estable al Islam como la religión oficial.

A pesar de la decisión, el Corán no será usado como la principal fuente de derecho, pues los políticos islámicos firmaron un acuerdo pacífico con la oposición secular.

“Túnez es un país libre, independiente y soberano.

El Islam es su religión, el árabe es su lengua y la República es su régimen. No se puede modificar este artículo”, dijeron los participantes en el proceso de redemocratización del país.

En 2012 el país había rechazado el intento de establecer la “sharia”, la ley islámica, en la Constitución.

El proceso de construcción de la nueva Constitución de Túnez debe terminar antes del 14 de enero, cuando se complete los tres años de la primera revolución del país que dio origen a la Primavera Árabe.

Hasta el momento se aprobaron más de 12 artículos, entre ellos uno que establece que el Estado garantizará la libertad de conciencia.