Candidato presidencial de EE.UU. propone plan de impuestos basado en el diezmo bíblico

El candidato republicano dijo a Fox News Sunday que el porcentaje de impuesto fijo se basa en el diezmo que habla la Biblia.

  • Política    
  • 13 may 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

El aspirante a la presidencia, Ben Carson, ha propuesto un nuevo plan de impuestos que se inspira en el diezmo bíblico. Según el plan de Carson, los contribuyentes tendrían que pagar 10 por ciento de sus ingresos al gobierno de los Estados Unidos.

“Si usted hace 10 billones dólares al año, usted paga un billón, si ganas diez dólares al año, usted paga un dólar que es muy muy justo si usted me pregunta”, explicó Carson.

El candidato republicano dijo a Fox News Sunday que el porcentaje de impuesto fijo se basa en el diezmo que habla la Biblia. “Me gusta la idea de un impuesto proporcional -. De esa manera se paga de acuerdo a su capacidad tengo esa idea francamente de la Biblia”, dijo.

Christian Today informó que los críticos dijeron que el plan de Carson haría daño a los pobres, ya que no serían capaces de pagar. El político médico dijo que era condescendiente para hacer tal suposición.

“Los pobres tienen orgullo, también, y ellos no quieren que se les deje de cuidar”, dijo.