15°C New York
03/28/2024
Rusia admite que apoya grupo terrorista anti Israel
Política

Rusia admite que apoya grupo terrorista anti Israel

Ago 6, 2015
Spread the love

Rusia reafirmó su apoyo a la antigua plataforma política Organización para la Liberación de Palestina (OLP), alegando que desea una «iniciativa de paz». El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, emitió una polémica declaración esta semana. Sergei Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, se reunió con Khaled Mashaal, jefe del gabinete político del grupo terrorista Hamas, que vive en el exilio en Qatar.

El año pasado, en medio del conflicto con Israel, Hamas, que controla la Franja de Gaza, formó un gobierno de unidad con Fatah, la facción musulmana que domina Cisjordania. Hamas es abiertamente anti-Israel, pero ha recibido críticas por parte de las facciones musulmanas por no tener una postura lo suficientemente agresiva.

Sin embargo, con el avance del Estado Islámico en la región, además del reciente conflicto entre palestinos e judíos en el Monte del Templo, los ánimos se están intensificando de nuevo en la región.

El actual gobierno palestino, que se supone es de unidad, se está preparando para la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales. En junio de este año, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, disolvió el gobierno y aceptó la dimisión del primer ministro Rami Hamdallah.

Desde entonces, la Autoridad Palestina dice que la unidad se mantiene, aunque Hamas afirma que no hay consenso. Crecen los rumores de que el actual presidente, Mahmoud Abbas, puede anunciar su renuncia. Entre los nombres más citados para reemplazarlo está: Marwan Barghouti, conocido terrorista que está preso en Israel y condenado a cadena perpetua, por muertes en atentados ejecutados por él.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa TASS, a Rusia le gustaría ver «todos» los palestinos tengan un hogar permanente. Esta es una referencia velada en un estimado de 600.000 árabes que dejaron Israel durante la Guerra de la Independencia en 1948. Sus ahora 5.000.000 descendientes viven dispersos en los territorios palestinos, en Gaza, y los países vecinos.

Uno de los requisitos de la Autoridad Palestina es que Israel acepte el «derecho de retorno» de los llamados «refugiados palestinos». El mismo discurso se presenta por parte de Irán, hablando de 8 millones de «refugiados» palestinos.

Sin embargo, no habría cómo acomodarlos a todos en el mismo país, pues la población de Israel hoy en día es de 8 millones y 300 mil habitantes.

Cuando Meshaal dijo a Lavrov, que «con el apoyo de Rusia y el mundo entero», se llevará a cabo el sueño de un Estado palestino, está implícito que se trata de la eliminación de un Estado judío. El gobierno ruso ya ha sido criticado por vender armas militares a Siria e Irán, y podría hacer lo mismo con los palestinos, lo que podría encender los conflictos en el Medio Oriente.

Para los expertos como el Dr. Mark Hitchcock, autor de decenas de libros sobre la profecía bíblica, la proximidad cada vez mayor de Rusia con Irán, Turquía y otros enemigos declarados de Israel, es el presagio de Gog y Magog, una guerra mencionada en la Biblia.

En septiembre de este año, el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para votar una resolución para establecer definitivamente un Estado palestino. Prueba de ello es la proliferación de embajadores palestinos que muestran influencia en varios países.

Post Visitors:253

Leave a Reply

You cannot copy content of this page