15°C New York
04/19/2024
Cuestionan a dirigente por decir: “¡Queremos líderes políticos temerosos de Dios!”
Política

Cuestionan a dirigente por decir: “¡Queremos líderes políticos temerosos de Dios!”

Nov 18, 2015
Spread the love

MÉXICO, D.F. En la Cámara de Diputados, una de las dos sedes del Poder Legislativo, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Eric Flores Cervantes, instó a los políticos a leer la Biblia y regir su actuación por la fe e incluso planteó una reconciliación religiosa.

Sin embargo, Cervantes fue cuestionado por el objeto laico del partido que dirige y de que como diputado federal juró guardar la Constitución y sus leyes, pro en un foro sobre tolerancia religiosa expresó: “fue muy mala idea sacar a Dios de la vida pública de nuestro país”.

Flores Cervantes hizo público su cristianismo en la Cámara y manifestó: “¡Sí queremos que haya un lugar para Dios en la vida pública de nuestro país!”.

Desde la constitución del PES se vinculó a este partido político con las iglesias no católicas de Mexico. Ayer martes, Flores Cervantes dijo que él no tiene miedo de confesar “abiertamente nuestro credo”.

Como parte de su intervención religiosa en la Cámara, el PES negocia con PRI y PVEM constituir una comisión ordinaria “de la familia”, desde la que pretende promover el cristianismo.

Cervantes argumentó que la si los diputados comprendieran los pasajes bíblicos harían que la sociedad mexicana podría tener cimientos más sólidos y sanos. “Queremos líderes temerosos de Dios que puedan entender los principios bíblicos”, dijo.

Cervantes, recordó y lamentó los actos “de barbarie” sucedidos en Francia al considerar que demuestran que la humanidad todavía no aprende a convivir civilizadamente, “pues la intolerancia reina en el mundo”.

Durante la inauguración del foro Tolerancia y Religión cuyo objetivo es destacar los peligros de la intransigencia, Cervantes señaló que esta no se ha erradicado en México, a pesar de que grandes líderes han enseñado que el mejor camino de la convivencia entre seres humanos es el respeto a la opinión, creencias y manera de vivir de otras personas.

Ante legisladores, catedráticos y especialistas nacionales e internacionales en temas religiosos y de derechos humanos, el legislador reconoció que en diversos estados del país “se vive persecución religiosa y no debemos seguir permitiéndolo”.

Fuente: Agencias

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page