nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Papa Francisco cuestiona a Donald Trump afirmando que “no es cristiano”

Trump también dijo: “Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS -que, como todos saben, es el trofeo más buscado por ISIS-, puedo prometerles que el Papa sólo deseará y orará para que Donald Trump hubiera sido presidente”, comentó en un discurso en Carolina del Sur.

  • Política    
  • 22 feb 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

MEXICO.- El Papa Francisco, dijo que el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, “no es cristiano” por su propuesta de construir un muro en la frontera con México.

Estas declaraciones las dio el pasado jueves a bordo del avión que lo llevaba rumbo a Roma, tras su gira por México.

“Una persona que solo piensa en la construcción de muros, una y otra vez, y no en hacer puentes, no es un cristiano”, expresó Francisco, previo a reconocer que “es un animal político” haciendo referencia a una frase del pensador Aristóteles.

Francisco dijo que habría que “darle el beneficio de la duda” a Trump, pues no ha escuchado sus propuestas de manera directa. Sin embargo, agregó: “sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera”.

Tras conocer las declaraciones del líder católico, Trump expresó estar sorprendido y respondió al Papa Francisco.

“En realidad dijo que tal vez yo no soy un buen cristiano o algo así. Es increíble”, dijo Trump.

“Para un líder religioso cuestionar la fe de una persona es una vergüenza. Ellos lo están usando al Papa como un peón y deberían avergonzarse de sí mismos.

Eso es el gobierno mexicano”, resaltó Trump y afirmando que si llega a ser presidente de Estados Unidos defenderá a los creyentes.

“Como presidente no voy a permitir que el cristianismo sea atacado constantemente y se debilite, a diferencia de lo que está ocurriendo ahora, con nuestro actual presidente”, dijo Trump

Trump también dijo: “Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS -que, como todos saben, es el trofeo más buscado por ISIS-, puedo prometerles que el Papa sólo deseará y orará para que Donald Trump hubiera sido presidente”, comentó en un discurso en Carolina del Sur.

Reacción de evangélicos de EEUU

Aun así, los líderes evangélicos han estado pesando del lado de Trump. El presidente de la Universidad Liberty, Jerry Falwell, Jr. y Franklin Graham no están de acuerdo con los comentarios del Papa sobre un muro fronterizo.

Falwell dijo a CNN que cree que el Papa se equivoca, y que John F. Kennedy “se daría vuelta en su tumba” por los comentarios del Papa que Trump no “es cristiano” sólo porque él quiere construir un muro fronterizo.
Graham dijo: “Estoy de acuerdo que como cristianos debemos tratar de construir puentes con todos los que nos sea posible, pero eso no quiere decir que debemos comprometer nuestra seguridad nacional”.

Señaló que Trump no es el único candidato que apoya la seguridad fronteriza por lo que le dio un consejo al pontífice: “Si llega a construir un puente Donald Trump ¿Quién sabe dónde puede estar el año que viene?”.

Original

Original