15°C New York
03/28/2024
Voto evangélico será clave en elecciones de Perú para defender a la familia
Política

Voto evangélico será clave en elecciones de Perú para defender a la familia

Feb 3, 2016
Spread the love

PERU.- Según cita el diario peruano El Comercio, el voto evangélico podría ser clave en estos comicios presidenciales. El medio local predice esto tras resultados de elecciones anteriores. Por ejemplo, en las votaciones del año 1990 los evangélicos lograron colocar en el puesto de vicepresidente de la República, al pastor Carlos García y García. Además, los creyentes fueron representados por 16 diputados y cuatro senadores.

«El aporte de los protestantes fue clave en la campaña: recolectaron firmas para inscribir al partido (Cambio 90, liderado por el ex presidente Alberto Fujimori) y contribuyeron en la formación de comités locales», dice El Comercio.

Desde esos históricos comicios presidenciales para la Iglesia, los evangélicos han logrado ser parte de la política peruana, por ejemplo: en 1995 colocaron a cinco representantes en el Congreso; en el 2000, solo uno; en el 2001, tres; en el 2006 y en el 2011, cuatro.

A pesar de la evidente mengua de la representación protestante en el Legislativo, al menos cinco partidos que participan en estas elecciones han convocado para sus listas parlamentarias a líderes de ese credo.

“Un pastor aporta credibilidad. Tiene un compromiso directo con Dios, no con otros intereses”, dijo a El Comercio un miembro de la Alianza Cristiana y Misionera, una de las iglesias evangélicas más representativas del país.

Aunque tengan credibilidad, muchos pastores se opone a hacer campañas políticas desde el púlpito.

“No existen consignas políticas en el pueblo evangélico. No se debe hacer política partidaria desde el púlpito. No solo porque la ley lo prohíbe, sino por respeto a la libertad”, comentó el pastor Humberto Lay, quien se postula para la reelección en el Congreso.

Para estas elecciones presidenciales, la Iglesia Evangélica también está enfocada en defender el concepto de la familia tradicional y el derecho a la vida.

En cuanto a este tipo de temas polémicos para la Iglesia, la candidata presidencial Keiko Fujimori dijo: “Estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas”.

Original

Original

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page