15°C New York
03/29/2024
Iglesias bautistas prohíben manifestación política en templos
Política

Iglesias bautistas prohíben manifestación política en templos

Ago 22, 2016
Spread the love

PARAIBA, BRASIL. – Con el inicio de las propagandas políticas las iglesias evangélicas se convierten en blancos para los candidatos interesados ​​en ganar el voto de ese público.

Consciente de ello, la Convención Nacional Bautista de Paraiba (CBN-PB,) emitió una nota que prohíbe las manifestaciones políticas en los púlpitos de las iglesias. Los líderes y pastores no pueden divulgar cualquier tipo de propaganda.

La nota, divulgada por Paraíba.com.br repudia la propaganda electoral en el momento del culto, algo común realizado por los líderes evangélicos que hacen alianzas con los candidatos políticos de sus ciudades.

En vista de esto la CBN-PB, declara que el culto reúne a personas para un fin que no es político, por lo tanto, para los bautistas hacer estos anuncios «perjudica la legitimidad del culto».

«Es por lo menos una actitud cobarde y falta de respeto por parte de los pastores o líderes subordinados, además de que perjudica la legitimidad del culto, que es totalmente teocéntrica, de lo contrario pasaría a ser herético por la desviación del enfoque», dijo el comunicado.

La nota aprovecha la oportunidad para señalar que la ley prohíbe hacer propaganda electoral en el culto, como se evidencia en la Ley 9.504 / 97 y de conformidad con el artículo 13 de la Resolución 22.718 / 2008, de Tribunal Superior Electoral.

«El pastor, como ciudadano, puede y debe ejercer sus derechos y deberes de ciudadanía por lo general, consciente y libre. Pero la pretensión de tratar de manipular al pueblo de Dios y evadir el tiempo de adoración para defender a los políticos no sólo es delito, sino que se convierte en una actitud loca y diabólica», añade la nota.

“Los bautistas consideran como inalienable la libertad de conciencia. Cada persona es responsable ante Dios en sus propias decisiones y las cuestiones morales y religiosas. La Biblia revela que cada ser humano es creado a imagen de Dios, es único, valioso e irremplazable. Creado ser racional, cada persona es moralmente responsable ante Dios y al prójimo”, dice otro extracto del comunicado firmado por el pastor Fabio Feito, resaltando que la Palabra de Dios dice: “Mi casa será llamada casa de oración”.

Post Visitors:399

You cannot copy content of this page