15°C New York
04/25/2024
Evangélicos piden que Bachelet renuncie «por amor a la patria»
Política

Evangélicos piden que Bachelet renuncie «por amor a la patria»

Dic 13, 2016
Spread the love

CHILE. – Una agrupación evangélica en La Araucanía acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de “imponer una ideología neomarxista” y le solicitó que, por “amor a la patria”, renuncie.

Se trata de la Unión Evangélica por Los Valores Cristianos, Unevac, quienes protagonizaron una protesta en contra del Gobierno en el acceso a la Intendencia de La Araucanía.

Esta vez, uno de sus dirigentes, Francisco Conejeros, aseguró que están en contra de más de 60 iniciativas del Ejecutivo que, según ellos, intentan hacer un cambio cultural, como la Ley de Aborto Terapéutico y de Identidad de Género.

Ante esto, Conejeros acusó a la Presidenta Michelle Bachlet de imponer una ideología “neomarxista” que no los representa, por lo que le solicitó que por “amor a la patria”, renuncie.

El dirigente de la Unión Evangélica por Los Valores Cristianos aseguró además que como agrupación están en contra de lo que calificaron como “imposición ideológica”, porque es contraria a los principios bíblicos, por lo que continuarán manifestando su rechazo.

Leve ascenso en evaluación de Bachelet

Un leve ascenso tuvo la evaluación ciudadana sobre el Gobierno de Michelle Bachelet, según la encuesta semanal Cadem publicada este lunes.

La aprobación hacia la labor de la Presidenta de la República aumentó del 21% al 22%, mientras que el rechazo pasó del 68% al 67%, por lo que de todas formas el resultado global es negativo.

Asimismo, el visto bueno hacia la gestión del gabinete ministerial subió de un 14% a un 15% y la desaprobación se movió del 78% al 76%.

Ante la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier, los dos máximos favoritos, dos puntos porcentuales alcanzando un 43% el ex Mandatario y un 15% el periodista.

En cambio, Ricardo Lagos bajó del 7% al 5% y Manuel José Ossandón también descendió de un 3% al 2%, mientras que José Manuel Insulza y Leonardo Farkas se mantuvieron en un 2% y un 1%, respectivamente. La cifra más alta corresponde a quienes no contestan, no saben o no votarán por ninguno, la cual sigue siendo de un 29%.

En tanto, casi no hubo cambios los resultados obtenidos ante la pregunta “¿Por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”. Piñera se mantuvo en el 24%; Guillier en el 14%; Lagos y Ossandón bajaron del 5% al 4%; Insulza y Farkas se quedaron en 2% y Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Felipe Kast en 1%; los “otros” descendieron del 4% al 3% y los que no responden, no saben, no votarán por ninguno o no participarán de la elecciones ascendieron del 42% al 44%.

Fuente: Biobio Chile y La Nación

Post Visitors:192

You cannot copy content of this page