nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Desarticulan una secta que sometía a sus adeptos a tratamientos destructivos

Las víctimas pagaban 6.000 euros y eran obligados a realizar procesos de oxigenación de sangre que les provocaba taquicardias y alucinaciones.

  • Sectas    
  • 12 jun 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Este sábado, la Guardia Civil desarticuló en Llíber una secta a la que se dedicaba a ganar adeptos mediante supuestos cursos de crecimiento personal y espiritual. Donde en realidad transformaban su personalidad para obligarles a pagar cifras de hasta 6.000 euros y someterles a procesos de oxigenación de la sangre que les producía taquicardias y alucinaciones. La Benemérita detuvo a los cinco líderes de la secta ‘Ambar’, entre ellas, la líder ‘Bibuti’ dueña del chalet que es conocido en la zona con el nombre del Champiñón.

Cuando la secta Ambar se encontraba reunida en los jardines del chalet, la Guardia Civil irrumpió en plena sesión que estaba dirigiendo la cabecilla ‘Bibuti’ y que estaba siendo seguida por decenas de fieles, todos vestidos con ropa blanca y escuchando órdenes de la líder.

Los adeptos eran engañados por los cinco supuestos miembros de la cúpula de la secta, que fueron arrestados esta mañana por la Guardia Civil, que no descarta en las próximas horas más detenciones.

Los fieles acudían durante los fines de semana y jornadas festivas hasta este chalet conocido con el nombre de Champiñón en las afueras de la población de Lliber, para que les ayudasen a crecer personalmente y espiritualmente.

Pero en realidad eran engañados, ya que les transformaban la personalidad, que facilitaba a la cúpula la manera de sacarles dinero, que alcanzaba cifras de hasta 6.000 euros. Además eran sometidos a procesos de oxigenación de sangre, que les provocaba taquicardias y alucinaciones.

La investigación del Instituto Armado continúa abierta, por lo que no se descarta nuevas detenciones mientras la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Dénia ha decretado el secreto de sumario.

Panactual.com