«La última cena» de Tom Cruise, el «elegido» de la Cienciología

Lo que le faltaba a Tom Cruise. Sus seguidores lo comparan con Jesucristo en versión ciencióloga. Y la publicación Gallery of the Absurd, lo ha caricaturizado como el propio Jesucristo rodeado de sus apóstoles en “La última cena”.

  • Sectas    
  • 6 feb 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

La irreverente caricatura retrata al actor rodeado de sus apóstoles, Kristie Alley, John Travolta, Will Smith y Katie Holmes, la propia esposa del actor.

Se trata de una parodia del famosísimo cuadro de Leonardo da Vinci, ‘La última Cena’ con algunas variaciones sobre el original. En lugar de pan, frutas y vino los comensales disfrutan de dulces y helados. También hay algunos extraterrestres situados en último plano, pero sin seguir la técnica del sfumatto leonardina.

La publicación de la caricatura coincide con la publicación, por parte del diario “The Sun” de una noticia relativa a la consideración que otorgan reputados cienciólogos a Tom Cruise. David Miscavige, miembro de la secta afirma que en el futuro el protagonista de Misión Imposible adquirirá una relevancia tal que será comparado con Jesucristo: “Las generaciones futuras se darán cuenta de la importancia del trabajo que está desarrollando Tom Cruise”.

“EL ELEGIDO”
Los esfuerzos de Tom Cruise para promocionar su fe en la iglesia de la cienciología han dado sus frutos. El actor se ha convertido en “El Elegido”, una figura que se correspondería con Jesucristo para los cristianos.

El refrán de “el que siembra vientos recoge tempestades” no se puede aplicar en este caso a la estrella cinemátográfica que, aunque ha recibido duras críticas por su devoción casi fanática por la secta fundada por Ron Hubbard, ha conseguido convertirse en una figura de culto para los adeptos de esta fe, según ha publicado el diario The Sun.

En declaraciones al tabloide británico, David Miscavige, un cienciólogo, ha afirmado que en la organización están convencidos de que Cruise llegará a ser adorado y venerado porque ya hoy es considerado como un “Cristo”.

Según Micavige, Tom Cruise y Jesucristo tienen cosas en común, ya que el actor ha sido criticado por sus opiniones y están seguros de que las generaciones futuras lo admirarán porque se darán cuenta de que sus creencias son las correctas.

El actor, nacido en Syracuse, Nueva York, en 1962, se inició en la fe de la cienciología a mediados de los años ochenta, cuando aun estaba casado con Mimi Rogers.

Según fuentes cercanas al actor, su relación con Nicole Kidman, de familia católica, se rompió tras 11 años de matrimonio a causa de las creencias de Tom. La actriz volvió a su fe originaria al contraer matrimonio Keith Urban por el rito católico.

Tom Cruise se ha asegurado con su última esposa, Katie Holmes, de no tropezar en la misma piedra y exigió a la actriz que se convirtiera a la cienciología antes de hacer oficial su noviazgo. Holmes accedió a someterse a un parto `silencioso´ y sin analgésicos como indica la secta para dar a luz a la hija que ha tenido con Cruise, Suri.

El último esfuerzo de Tom Cruise por la cienciología ha sido intentar captar al matrimonio Beckham para la causa, aunque por el momento ni el futbolista ni la ex Spice Girl se han dejado engatusar.

Fuente: 20M. Redacción: ACPress.net

ACPress.net